Lopera sacó más pasta a los árabes por Sobis

Primera | Betis

Lopera sacó más pasta a los árabes por Sobis

Lopera sacó más pasta a los árabes por Sobis

toni rodríguez

El club ingresará 11 millones de euros y tres más por objetivos

A las seis de la mañana! (hora de Dubai), tres de la mañana en España el Betis cerró el traspaso de Rafael Sobis al exótico y supermillonario Al Jazzera. Fue una reunión maratoniana, tensa, pesada y por momentos tediosa e interminable. Comenzó a las 12 de la mañana (hora local, naturalmente). Duró ¡15 horas! José Antonio González Flores, gerente del equipo verdiblanco, y Luiz Vianna (agente de jugadores) negociaron con los responsables de este conjunto árabe (donde por cierto también juega el ex jugador del Málaga, Celta y Murcia Fernando Baiano).

No es necesario ni explicar que Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado y máximo accionista de la entidad, estuvo permanentemente enchufado a tan larga cumbre en la que González Flores sacó toda su artillería negociadora. Al final los resultados fueron óptimos. El Betis se va a llevar a sus arcas la nada despreciable cantidad de 11 millones de euros. En esta cantidad se incluye 500.000 euros de una cantidad que el jugador tenía pendiente con el club. Aparte de esto, los verdiblancos pueden ingresar por diferentes objetivos (goles que consiga el jugador, partidos internacionales etc.) hasta tres millones de euros. También se reserva una plusvalía si Al Jazzera a su vez decidiera traspasar al brasileño.

Rafael Sobis dejó entrever su deseo de abandonar la disciplina del equipo verdiblanco cuando pudo corroborar que el entrenador, Paco Chaparro, no iba a contar con él para afrontar el recién estrenado curso futbolístico.Y ya con toda la plantilla atada y bien atada, Lopera ya podrá operarse de su hernia discal, esa que tantos quebraderos de cabeza le está dando. En principio, la intervención podría producirse el próximo día 23. El máximo dirigente bético, a pesar de sus molestias sigue sin parar de trabajar Y siempre en beneficio del equipo verdiblanco.