Segunda | Las Palmas

Rodríguez: "¿Dudar ya del equipo? Otra pregunta..."

Rechaza corrientes pesimistas con aspereza: "Es inapropiado"

Actualizado a

Había hablado del debut en casa y de que la dinámica de derrotas no es exclusiva -("el Zaragoza también ha perdido")-. También se pronunció de lo que espera de la afición y de lo que adivina en el Elche. Radiografía plácida de paisaje y paisanaje. Entonces llegó la pregunta que marcó su comparecencia posterior: "Aunque aún es pronto, ¿teme que otro resultado negativo pueda hacer que aparezcan las dudas?". Juan Manuel Rodríguez torció el gesto y contestó con aspereza y celeridad olímpica. "Otra pregunta. Esa pregunta ha sido inapropiada. Está fuera de lugar y no la contesto". Primer silencio cortante del curso. Primera aspereza. El técnico se contradijo porque, pasado el trago, sí entró en razonamientos a propósito de una situación que le incomodó sobremanera: "¿Generó dudas el equipo en Anoeta? Estuvimos a punto de ganar nada menos que a la Real. De diez partidos así ganaríamos nueve. Es precipitado hablar de ansiedad. Estamos en una carrera muy larga, una carrera de fondo de 42 jornadas".

Algo alteraba ayer al técnico, que se enfrentó a la batería de preguntas convencionales con un punto de agitación que no se le recordaba. De puertas para afuera pregona seguridad. Pero capítulos como el de ayer en nada colaboran con esa fachada. Un triunfo ante el Elche enterrará el debate. Otro tropiezo generaría más preguntas. De las que no le gustan a Juan Manuel.

Noticias relacionadas

El brasileño Amaral ya tiene el tránsfer federativo

Miguel Ángel Ramírez lo adelantaba por la mañana. "Es cuestión de poco tiempo que se solucione el problema burocrático con Amaral. La próxima semana todo estará arreglado tras la contestación afirmativa del Palmeiras a requerimiento de la federación brasileña", argumentaba en la presentación de Miguel García. Pocas horas después, llegaba a Pío XII la confirmación de que todos los papeles estaban en regla, lo que habilita la disponibilidad del jugador sudamericano para ser alineado. Ahora le resta adquirir el tono físico adecuado tras un verano en el que no tuvo pretemporada y anduvo convaleciente de una lesión. A Rondón le tocará seguir esperando, aunque también se vislumbra final feliz, según los abogados del club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados