Segunda | Celta

"El gol es un alivio porque esta semana lo pasé mal"

Óscar Díaz pasa de villano a héroe en tan sólo cinco días

Actualizado a

Si un jugador del Celta necesitaba marcar el jueves en Alicante, ése era Óscar Díaz. Y lo consiguió. Un tanto del madrileño sirvió para que los celestes pasasen de ronda y para que él dejara de darle vueltas en su cabeza a la desafortunada jugada que propició la derrota ante el Girona.

"Han cambiado bastante las cosas. Lo pasé mal y este gol es un alivio. Nunca había tenido un fallo así tan claro, ni que perdiéramos por mi culpa, y encima fue en el día del debut. Los dos o tres primeros días no se me iba de la cabeza y no podía pensar en otra cosa. Hasta mi novia me decía que me despejara ya, pero yo no podía. Ahora entiendo mejor a los porteros y los defensas, porque se pasa muy mal con un fallo de este tipo", explicaba un aliviado Óscar.

Aprender de los fallos.

Ante el Girona su error fue complicarse demasiado en un balón sin peligro que acabó cayéndole a Jaume Durán, que marcó el único gol del encuentro: "Los compañeros me decían que de los errores también se aprende, y es verdad. La próxima vez lo que tengo que hacer es despejarla fuera y adiós peligro".

Con todo, no sólo fue Óscar el que cambió su imagen en el partido de Copa, todo el equipo rindió a mejor nivel que el día del debut: "Ganamos fuera de casa porque hicimos lo que tenemos que hacer. Sentirnos cómodos, luchar, correr y dejarnos la piel en el campo. Nos vino muy bien el resultado y ahora hay que aprovecharlo".

Noticias relacionadas

"Parece que se me da bien marcar desde lejos"

El gol de Óscar Díaz ante el Alicante llegó desde una posición poco habitual, a casi treinta metros de la portería. No es la primera vez que lo consigue. Los aficionados del Celta recuerdan el golazo que marcó con el Elche el año pasado en Balaídos desde una distancia similar. "Sí, parece que últimamente se me da bien marcar desde lejos, todos los meto desde fuera del área. Hay que tirar, si no lo haces, no sabes si lo vas a marcar. Unas veces entra y otras, se va al segundo anfiteatro. En este caso, le botó al portero y le despistó". Lo que está claro es que Pepe Murcia cuenta con él, ya que lo ha puesto de titular en los dos partidos disputados: "Es importante para mí, para ganar confianza, porque llevo aquí dos semanas"

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados