Segunda | Real Murcia
Elía, Mejía, Marcinho... y el resto del equipo, a rotar
Despotovic y Sikora apuntan al once titular ante el Levante
Después de una larga pretemporada, larguísima a decir de muchos componentes del plantel, tras dos partidos oficiales, Clemente sigue buscando su equipo-tipo. Para recibir al Levante y tras las dudas que el equipo dejó en Vallecas sólo parecen fijos el guardameta Elía (discutido para muchos pero intocable para el vasco); el capitán, 'su' capitán, Álvaro Mej el brasileño Marcinho; y el jovencísimo Dialiba. Todos los demás puestos, contando con que otro de los que parecen fijos como Peña está sancionado, están por adjudicar. El equipo por tanto está en fase de construcción.
En defensa, las probaturas le pueden llevar a colocar a Lillo en el flanco izquierdo, aun contando con un lateral zurdo puro como es Marañón. Puede ser la confirmación de que el onubense sólo estará para hacer número en los entrenamientos. El magiar Balogh ocuparía su lugar y se estrenaría en Liga. Sólo el mallorquín Campos repetiría. Él y Mejía, claro está. En la medular sólo Marcinho Guerreiro parece fijo. Es más, el dibujo en la zona ancha variará para estrenarse como locales en NC ya que ni el trivote y dibujo reservón de Vallecas (un solo punta) ni tampoco las tres medias puntas de Chapín parecen ser 'presentables' para mostrarse ante la grada. Al recuperador carioca se le pueden sumar Núñez, la sensación Dialiba y Aquino como enganche.
También el ataque será diferente al del estreno liguero. Como ocurriera en el arranque de Chapín, Despotovic y Sikora tendrán minutos por delante con los que convencer a NC. Iván Alonso lo verá desde la grada y se convertirá en el primer 'herido' tras el mal inicio.
Desde que llegó no ha repetido ningún once
Lo de Javier Clemente y las rotaciones no es de ahora. Desde su llegada a la capital del Segura el técnico de Barakaldo no ha repetido el mismo once. La temporada pasada, con el Murcia ya herido de muerte, fueron doce las jornadas que estuvo al frente de la nave grana. Durante esa docena de encuentros, Clemente no repitió alineación. Ahora, con la nueva temporada en marcha, el técnico vasco afronta su segundo encuentro liguero (tercero de la temporada contando con el envite copero ante el Xerez) y tampoco alineará el mismo once que cayó ante el Rayo Vallecano en el estreno liguero. Clemente anda dándole vueltas en busca de su once ideal, aunque en este tipo de competiciones tan largas como es la Segunda División, las rotaciones le pueden venir bien a la plantilla grana.