Ronaldo: "La rodilla está bien pero me sobra peso"
El ariete sigue un exigente plan de recuperación

No ha tirado la toalla. Ronaldo se está machacando para volver a jugar al más alto nivel. Ayer se entrenó por primera vez sobre un campo de fútbol desde que se lesionó en febrero. Fue en las instalaciones del Flamengo en Gávea, vestido con la equipación rubronegra pese a que no tiene ninguna vinculación contractual con el equipo de Río.
Noticias relacionadas
"En términos médicos, mi rodilla se ha recuperado. Ahora debo recuperar la forma física propia de un atleta. Es normal que tenga sobrepeso después de estar seis meses parado", dijo Ronaldo antes de correr sobre el césped de Gávea. El doctor Runco, el médico de la selección brasileña que ha diseñado su exigente plan de recuperación, avisó de que el ariete tendrá que sufrir: "Está desequilibrado. Cuando se produce una lesión así el cuerpo queda con diferencias en las piernas. Deberá seguir una dieta rigurosa para adelgazar".
A Ronaldo no le asusta: "Sólo pienso en volver a jugar. Si no, no pasaría por todo este sufrimiento y dolor. Me han ofrecido proyectos increíbles, pero en mi cabeza no hay sitio para pensar en qué equipo voy a jugar. Tengo que respetar las etapas de la recuperación".



