Morientes: "Seguro que será mi último año aquí"
El delantero che acepta su nueva realidad de suplente

A Fernando Morientes le resta lo que queda de temporada de contrato con el Valencia. Pese a que, si marca 15 goles entre las tres competiciones que va a afrontar este año, renovaría una campaña más automáticamente, el delantero de Sonseca tiene claro su futuro en el club: "Probablemente éste sea mi último año en el Valencia, prácticamente seguro, pero voy a seguir trabajando con profesionalidad para aportar ese granito de arena que se exige a todos los que estamos aquí".
A escasos días de cerrarse el mercado veraniego, Morientes tuvo pie y medio en el Galatasaray. El acuerdo entre el Valencia y el equipo turco era total, pero éste último sorprendió a todos al fichar a última hora al delantero checo Milan Baros. "La oferta de la liga turca era buena para mí y para el club. De hecho, el Valencia llegó enseguida a un acuerdo con el otro equipo, lo que significa que no le importaba que pudiera negociar con ellos e irme. Eso fue lo que hice, pero las ofertas de boquilla son agradables y muy buenas pero si pides garantías es diferente", explicó.
El delantero valencianista quiso dejar claro así por qué se truncó la operación cuando estaba prácticamente hecha: "Entiendo que tengo 32 años y que la posibilidad de ingresar tres o cuatro millones de euros por mí era muy buena. Sin embargo, mi familia no quería irse, tengo cuatro hijos y es complicado hacer un traslado así".
El atacante del equipo valenciano está haciendo frente al que quizá sea su arranque de temporada con menos minutos de juego. Sólo diez en la vuelta de Supercopa. "Hay que tener en cuenta que en ese tiempo marqué un gol y fue a Casillas", expresó en tono jocoso un Morientes que reconoció que tiene por delante a "los dos mejores delanteros de España". De ahí que acabara asumiendo: "Acepto mi papel a priori de suplente".
Noticias relacionadas
Marchena sigue a buen ritmo
El central sevillano fue protagonista ayer al revelar tanto los servicios médicos como los preparadores físicos que su plan de recuperación marcha a buen ritmo. Aunque no se quieren fijar plazos, y todo apunta a que va para varias semanas, las dos partes han convenido que Marchena termine la semana con trabajo fisioterápico y que el lunes haga ya trabajo físico específico de su posición.



