NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coupet

"La afición del Calderón es única, nunca vi una igual"

Grégory Coupet sigue entusiasmado con su aventura española en el Atlético. Atribuye el logro de la Champions a los méritos de Leo Franco y por ello le sorprendió ser titular en el primer partido de Liga ante el Málaga.

Coupet

Ya sabe lo que es jugar en el Calderón, ¿qué le ha parecido la experiencia?

El estadio me cautivó, incluso estando vacío, cuando lo vi en mi primera visita a Madrid. Verlo como lo vimos en los dos últimos encuentros ha sido algo extraordinario.

¿Algo parecido a lo que ha vivido en Gerland con el Lyon?

En Francia a la afición también le gusta animar y acudir al estadio, pero aquí la afición es única, nunca había visto nada igual. Todo el mundo se vuelca con el equipo. Allí sólo están los grupos que animan siempre y el resto es parte de la multitud. También me ha sorprendido de forma muy grata la asistencia al estadio de familias enteras: abuelos, padres e hijos.

El equipo ha hecho dos partidos buenos, marcando ocho goles y no encajando ninguno...

Hemos jugado de forma muy técnica en los tres últimos partidos y hemos dominado el balón. Es un placer jugar con este planteamiento.

¿Qué le pareció ser titular en el debut liguero?

Fue una noticia tanto sorprendente como grata. Leo es el que ha llevado al equipo a la Champions y yo asimilaría ser suplente sin problema. Sólo puedo destacar que estoy muy feliz por la oportunidad y que estoy aquí para ayudar al equipo cuando haga falta.

¿Le hubiese gustado tener más trabajo en aquel partido?

¡Qué va! (Risas) El resultado es lo más importante.

¿Cuál debe ser el objetivo del equipo este año?

Para empezar, hay que mejorar el logro del año pasado. Ahora que los Juegos Olímpicos han terminado, sería adecuado decir que hay que subir al podio y conseguir medalla.

¿Y en Champions?

Cuanto más lejos lleguemos, mejor, pero no hay que embalarse. La Liga es nuestro pan de cada día y hay que acceder directamente a la Champions el año que viene. Es algo importante para la afición y los intereses a largo plazo del club, tanto deportivos como económicos. Estamos muy compenetrados y hay que pensar en mantener la buena forma que tenemos actualmente.

¿Qué compañero es el que más le ha impresionado?

Ante todo, lo que más me ha marcado ha sido la simpatía de la plantilla. Luego también está la calidad tan elevada que posee este equipo.

Para usted, ¿qué equipo es el que mejor se ha reforzado?

El Atlético. Y no lo digo por mí, obviamente (risas). La Liga acaba de empezar y aún no estoy muy al tanto de los movimientos de los otros equipos.