NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Diarra beberá cinco litros de noche por el Ramadán

El año pasado perdió un kilo y su rendimiento fue pésimo

Óscar Ribot
<b>¡A TOPE! </b>El Madrid no quiere que Diarra sufra en este Ramadán.
chema díaz

El Madrid ya se ha puesto manos a la obra para diseñar el plan físico y nutricional que deberá seguir Diarra en el Ramadán (ayuno obligatorio propio de la religión musulmana) y que el centrocampista de Mali ya cumple desde el pasado 2 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre.

Antes de que el jugador se marchara con su selección (Mali jugará contra Congo el próximo domingo) se reunió con médicos, Di Salvo y Schuster para planificar este mes en el que el mediocentro sólo podrá comer y beber de noche. En el club se han tomado muy en serio este asunto ya que en el período de Ramadán del malí de la temporada pasada Diarra sufrió excesivamente, mostrando una pésima forma física, y no quieren que esta temporada se vuelva a repetir.

La bebida.

El año pasado Diarra sólo perdió un kilo y, aunque parezca sorprendente, los médicos dan mucha más prioridad a la hidratación que a la ingestión de alimentos. Tendrá que beber de noche cinco litros de agua y suplementos vitamínicos (hidratos y proteínas) de asimilación rápida. Realizará tres comidas (una a la puesta de sol, otra antes de acostarse y la última antes de que amanezca), en las que estarán prohibidas las grasas y en las que se le intentará aportar al jugador las calorías necesarias para que intente mantener su ritmo físico. En este sentido, a Diarra le tocará hacer una siesta más larga, ya que parte de la noche la pasará comiendo...