A Schuster le agobian los dieciséis goles encajados
Dieciséis goles encajados en nueve partidos son demasiados para un equipo que la temporada pasada mostró su mejor cara en defensa. Los dos tantos recibidos en Riazor, ambos a balón parado, han hecho sonar las alarmas. Schuster está agobiado y trabaja para mejorar esta faceta.
Schuster está muy preocupado por los problemas defensivos que el equipo lleva arrastrando desde el inicio de la pretemporada. El Madrid ha encajado dieciséis goles en nueve partidos (se acerca peligrosamente a una media de dos tantos en contra por encuentro) y el técnico alemán empieza a desesperarse. Sobre todo porque ya ha hablado con sus jugadores sobre el asunto, ha hecho especial hincapié en el trabajo de las jugadas a balón parado (cinco goles han venido así) e incluso no ha dudado en hacer públicas las carencias defensivas del equipo en distintas conferencias de prensa.
En verano no pudo trabajar todo lo que quiso con su defensa titular porque la gran mayoría de ellos se incorporó más tarde que el resto tras la Eurocopa. Pero ya no hay excusas. Ahora sí cuenta con todos e incluso Cannavaro parece que puede volver a la titularidad ante el Numancia (14 de septiembre). Sin embargo, los dos tantos encajados en Riazor, que a la postre significaron una nueva derrota blanca en A Coruña, han vuelto a abrir la caja de los truenos. "Ha habido dos grandes despistes en dos jugadas a balón parado y lo tenemos que arreglar. Lo habíamos estudiado en vídeo días antes del partido...", reconoció Schuster en su comparecencia pública tras dejarse los tres puntos Riazor.
Viene de lejos.
Noticias relacionadas
Ya en la derrota sufrida en Mestalla en el partido de ida de la Supercopa (3-2), Schuster se mostró contundente: "No me han gustado algunas cosas en defensa...". Por eso su enfado, puesto que el equipo no ha sabido corregir los errores. Y lo que es peor, tras lo visto en el primer partido liguero no parece que haya una solución a corto plazo.
Y es que el Madrid ha encajado al menos un gol en cada uno de los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha. Además, ante rivales de menor entidad que el equipo blanco: el Lask Linz le hizo dos, Independiente uno y el Eintracht otro. En el seno de la plantilla también se ha hecho autocrítica y esperan mejorar. Se empezará a saber a partir de la próxima jornada...




