Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Real Murcia

"Espero que la gente esté tan tranquila como estoy yo"

Elía, héroe copero: "Intento estar al margen de las críticas"

Tras 120 minutos llegó el momento de Elía. Era la tanda de penaltis de la noche de Copa y el navarro se resarció parando dos de las cuatro penas máximas lanzadas por los futbolistas del Xerez. Fue el héroe y sus compañeros, liderados por Iván Alonso y Aquino, sabían a quien iba dedicado el triunfo. "Vinieron a abrazarme y para mí fue un gran detalle. Me demuestran que soy uno más. Procuro estar algo al margen de la prensa porque siempre hay cosas que se escapan un poco de la realidad, pero esta vez estaba al corriente, como mis compañeros, y no se creían que me pudiesen haber criticado tanto. Entre eso, y la victoria, la gente sacó la rabia tras la tanda" explicaba el mismo Elía.

Un portero que insiste en mandar un mensaje de calma a técnico, compañeros, aficionados y periodistas: "No me parece bien que se individualice. No quiero que sea excusa pero después de no jugar la temporada pasada quizá las ganas de agradar hayan provocado que esté algo más desubicado. Pero tengo la conciencia tranquila, soy un hombre tranquilo y espero que la gente lo esté tanto como yo. Puedo parecer un portero demasiado arriesgado o temerario porque juego algo adelantado, pero reitero, soy un guardameta muy tranquilo". Elía ha recuperado la sonrisa y también parte del crédito de una afición con la que se encontrará pasado mañana. Será su nueva oportunidad de demostrar que el nivel mostrado en Pasarón y A Malata no fue un espejismo.

El joven Alberto debe esperar su oportunidad

Una de las sorpresas de Chapín, al margen del sistema táctico, fue la alineación de Elía. Se esperaba que fuese Alberto el que ocupara el marco grana, por aquello de que en las últimas temporadas los entrenadores tienden a dar oportunidades a sus porteros reservas en esta competición, pero finalmente jugó el navarro. No se sabe si fue porque Clemente quiere tomarse en serio la Copa y no reservará a nadie, ni siquiera al meta, o porque esperaba recuperar a Elía tras los 'palos' recibidos en Vallecas. En todo caso, al técnico le salió bien la jugada y el equipo pasó ronda.