NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Alicante 0 - Celta 1

Óscar Díaz castiga la falta de puntería del Alicante

El Celta pasa a la siguiente ronda con un fútbol práctico

Aitor Varó
<b>SIN PEGADA. </b>Ismael controla un balón ante la oposición del lateral del Celta Fabiano.
SIN PEGADA. Ismael controla un balón ante la oposición del lateral del Celta Fabiano.FITO GONZÁLEZ

El Celta le enseñó ayer una valiosísima lección al Alicante. Le demostró que no hace falta firmar un gran partido para ganar en Segunda. Y es que el equipo alicantinista mereció mayor recompensa ante su esfuerzo en el segundo tiempo. Los gallegos dominan el abc de la división de plata. Jugaron un partido serio, sin regalar ninguna floritura y tan sólo llegó dos veces al área de Ricardo. Una de ellas fue el gol de Óscar Díaz. Lo cierto es que el Celta se pasó los últimos minutos atrincherado y achicando balones. La escasa fortuna en la finalización de los de Granero hizo el resto.

La primera mitad del partido sólo enseñó una característica esencial del fútbol en Segunda: la estrategia. Solamente de esta forma fueron capaces el Alicante y el Celta de acercarse a la portería contraria. El juego brilló por su ausencia dentro de tanto movimiento táctico. Minimizar los errores fue el objetivo de ambos entrenadores, y lo consiguieron a costa de sacrificar el fútbol vistoso.

Tras la reanudación, Granero tiró del manual de Fabio Capello y quitó talento, Capi, para poner músculo y trabajo, Alan Baró. El partido así lo requería. La jugada le salió bien al técnico valenciano. El Alicante se adueñó del juego. Sin embargo, cuando mejor pintaba el encuentro para el equipo local, llegó el mazazo de Óscar Díaz, tras un fallo grave de Ricardo Molina, que hasta el momento estaba cuajando una notable actuación.

A partir de ahí, el Alicante notó el golpe. Durante algunos momentos, anduvo dubitativo, ligeramente a merced de su rival. La entrada de Luis Gil y Borja le dio mordiente al ataque local. Sin embargo, el Celta tiró de oficio para desbaratar las acometidas del cuadro alicantinista. Béjar fue el hombre que más peligro llevó pero le faltó definición y entre Ismael Falcón y la zaga frenaron sus intentonas.

El Alicante volvió a demostrar que todavía se está adaptando a la nueva categoría. En cambio, el Celta mostró mucha veteranía y un gran conocimiento del fútbol que se practica en Segunda División.

Murcia: "Quería recobrar la confianza"

"Ha habido mucha tensión porque los dos habíamos perdido en la primera jornada. Queríamos recobrar la confianza. Todos los equipos sabemos que un equipo de Segunda es difícil que llegue a la final. Llevaremos la dinámica de Copa hasta cuando podamos pero lo importante es la Liga. Ya está aquí el domingo. Este equipo tiene la presión lógica de cualquier equipo que sale a competir. No hay nada más allá. El Alicante juega bastante rápido.

Granero: "El fútbol ha sido ingrato"

"Ha sido una pequeña decepción en cuanto al resultado pero no en cuanto entrega y trabajo. El fútbol ha sido ingrato con el Alicante. Ojalá se termine ya esa desgracia y esa dinámica negativa. Si algún equipo ha puesto más en el partido para ganar ese ha sido el Alicante. Hemos leído el partido bien. Ellos no han llegado. La falta de pegada arriba nos ha machacado. Nada que reprochar a la identidad del equipo. Estoy fastidiado pero no decepcionado.