Segunda | Zaragoza

Marcelino exige más ganas, trabajo e ilusión

Las urgencias ya asaltan al Zaragoza de Marcelino, que ayer se reunió en la caseta con sus jugadores para pedirles más ganas, más trabajo, más agresividad y más ilusión. El técnico está, además, convencido de que su estilo de juego rendirá grandes frutos en cuatro o cinco partidos.

<b>CONVENCIDO. </b>Marcelino está seguro de que su filosofía de juego dará sus frutos.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Las urgencias ya asaltan al Zaragoza de Marcelino. Nada serio todavía, pero sí peligroso, lo suficiente como para que el técnico se encerrara ayer en la caseta durante más de media hora con sus jugadores y les diera el primer toque de atención de la temporada, eso sí con la máxima educación y sin ningún grito, además de repasar en voz alta algunas de sus máximas futbolíticas. Unas máximas que de momento no piensa cambiar. Fundamentalmente, Marcelino pidió a la plantilla más intensidad, más agresividad, más trabajo y más ganas para ganar mañana a la Real Sociedad en La Romareda y disipar las dudas que se han generado después de los horribles partidos frente al Levante y la Real Sociedad en la Copa.

Marcelino está convencido de que su filosofía del fútbol, ese juego basado en la presión y el balón largo, rendirá excelentes resultados para el Zaragoza en cuatro o cinco semanas, y así se lo reafirmó ayer a los jugadores. Simplemente, pretende que el equipo luche y corra más y que no deserte futbolísticamente cada vez que encaja un gol. El técnico está moderadamente satisfecho con las dos primeras partes en el Ciudad de Valencia y Anoeta, pero le resulta inexplicable el derrumbe de los dos partidos tras el descanso.

La charla de ayer no debe juzgarse como algo extraordinario, pero tampoco tiene un carácter rutinario. El equipo juega muy mal y no gana. La temporada acaba de comenzar y las críticas ya arrecian, así que la victoria frente a la Real Sociedad mañana es más que una obligación. Y Marcelino lo sabe.

Noticias relacionadas

Gesto de apoyo de Agapito

El accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, acudió ayer por la tarde a la Ciudad Deportiva para observar el entrenamiento del equipo de Marcelino García Toral. Llegó a las instalaciones cuando el técnico acababa de finalizar su charla con la plantilla y se marchó poco antes de que concluyera la sesión de trabajo. Agapito acostumbra a acudir a las sesiones a puerta cerrada de las vísperas de los partidos, así que su presencia ayer en la Ciudad Deportiva cabe interpretarse como un gesto de apoyo a Marcelino y su proyecto después de estos dos decepcionantes partidos que han provocado las primeras dudas en la afición y le han costado al técnico muchas críticas. La sintonía entre ambos es de momento absoluta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados