NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Kresic ensaya ya la táctica para puntuar en el Bernabéu

Las jugadas de estrategia y el contragolpe, las armas

<b>LO TIENE TODO PENSADO. </b>Kresic sabe cómo hacerle daño al Madrid en el Bernabéu.

Sergio Kresic tiene pensado cómo puede hacer daño al Madrid en el Bernabéu. Quizás sea la misma táctica que ante el Barça en Los Pajaritos. El entrenador está insistiendo en la importancia de las jugadas a balón parado, potencial que ha demostrado el Numancia en la pretemporada, aunque en el primer partido de Liga ante el Barça el gol de la victoria de Mario llegara de otra manera. Para el segundo entrenador del equipo, Pablo Machín, la estrategia debe ser importante, "pero algo más si cabe en los equipos modestos, ya que quizás en ese tipo de jugadas nos podemos comparar con los grandes; todos los equipos tenemos a hombres capacitados para lanzar el balón y otros que van bien en el juego aéreo. La estrategia hay que potenciarla y trabajarla viendo partidos en vídeo para darnos cuenta cómo defienden los rivales para hacerles daño".

Jugadas clave.

Uno de los jugadores del Numancia implicado siempre en las jugadas a balón parado es Barkero. Para él, este tipo de jugadas son vitales: "Es un arma que podemos utilizar bien al tener buenos rematadores de cabeza; podemos conseguir muchos goles así". El centrocampista indicó que la persona más comprometida con las jugadas ensayadas es Kresic: "Le da mucha importancia y tiene razón: tanto en Segunda como en Primera División muchos partidos se deciden así".

Pero la estrategia para Kresic no sólo son las jugadas a balón parado, también el contragolpe. Bellvis desvela cómo están preparando ya el partido ante el Madrid. "El míster quiere que juntemos las líneas y que ellos toquen el balón en su campo para luego salir nosotros tocando".

El doctor Escribano hizo controles alimenticios

La plantilla del Numancia tuvo ayer la visita del endocrino del equipo, el doctor Antonio Escribano, para ver la evolución de los jugadores con sus respectivas comidas y el peso de cada uno. En una reunión mantenida después del entrenamiento de la mañana, dio una charla a la plantilla donde uno a uno los jugadores dirigidos por Kresic preguntaron sus dudas y luego se les entregó su perfil alimenticio. Un estudio pormenorizado sobre los jugadores ha definido las necesidades de cada uno y si deben bajar o coger algo más de peso. Para Pablo Machín esto es algo positivo para el jugador: "En el fútbol profesional hay poca diferencia en todo, y una de ellas puede ser el saber comer y darle al cuerpo los nutrientes que necesita por el gasto energético. Hay que convencer al jugador con hechos: por ejemplo, si necesitan correr con un kilo más, se ponen un chaleco lastrado. Todo esto les hará ver que van a encontrarse mejor".