"¿Coloccini? Trataré de escribir mi historia"

Primera | Deportivo

"¿Coloccini? Trataré de escribir mi historia"

"¿Coloccini? Trataré de escribir mi historia"

JESÚS SANCHO

Nada más conocerse la venta de Fabricio Coloccini al Newcastle, el nombre de Diego Colotto surgió como el principal candidato para suplirlo. Argentino, de Córdoba, y con pasado triunfal en las categorías inferiores de la albiceleste, la comparación es evidente, pero él marca su terreno.

Diego Colotto ya está en A Coruña. El nuevo central blanquiazul aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Alvedro y dejó clara su ilusión por jugar en el Deportivo. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad, por esta posibilidad de jugar en Europa. Espero devolver toda esa confianza que han puesto en mí, es un paso muy importante". Gigio asume que su fichaje es producto de la venta de Coloccini al Newcastle, pero él prefiere evitar las comparaciones: "Desde el primer momento trate de marcar la diferencia. ¿Coloccini? Es un jugador que está a un nivel altísimo, pero yo trato de escribir mi propia historia".

Colotto y Coloccini coincidieron en las categorías inferiores de la selección argentina y desde entonces mantienen una buena relación. "Todo lo que me ha dicho Fabricio son cosas muy positivas, tanto del entrenador, como del club, de la ciudad y de la gente. Espero poder devolver a la gente todo lo bueno que han hablado de mí". Otro de los motivos por los que Colotto se ha decantado por el Depor, desechando ofertas de otros clubes como el Betis y el Espanyol, es la confianza que Lotina tiene puesta en él. El central indicó que está a "disposición del técnico" y que tiene "muchísimas ganas" de comenzar a entrenar.

Competencia.

Con la llegada de Colotto, son cinco los centrales con los que cuenta Lotina, por lo que es evidente que, aunque el equipo juegue con sistema de tres zagueros, habrá dura competencia por conseguir la titularidad. "Es muy bueno que la plantilla tenga nivel. Habrá que mejorar cada día", explicó el ya ex jugador de Atlas, que dio muestras de conocer la última hora del Deportivo: "Está en un buen momento, va a afrontar un torneo internacional y eso da prestigio. Arrancó la Liga ganando, y mas ante el Madrid, algo siempre reconfortante".

Pasó parte del reconocimiento

Colotto llegó al aeropuerto de Alvedro alrededor de las 8:45 de la mañana. Nada más hacerlo, se trasladó al Hospital Modelo, acompañado del doctor Barral, jefe de los servicios médicos del club, para posteriormente acercarse al USP Santa Teresa, donde pasó parte del reconocimiento médico. Por la tarde, Colotto acudió a las instalaciones de INEF para continuar pasando unas pruebas, que terminarán esta misma mañana nuevamente en el Modelo. Esta misma mañana también se acercará a Abegondo a realizar una suave sesión de entrenamiento, y a las 19:00 horas será presentado en Riazor (se abrirá la grada de Tribuna a las 18:45 horas).