Izeta: "Me descubrió Rocki para las faltas"
Admite que Liceranzu le vio madera y espera "marcar más"
Iker Izeta destapó el tarro de las esencias con un lanzamiento de golpe franco que desbordó a Montero, el guardameta del Roquetas. El centrocampista donostiarra, que ha dejado de coger olas en la playa de la Zurriola porque si no, "no me puedo ni mover", fue agasajado por sus compañeros del Barakaldo y por su círculo cercano que, asevera: "Se sorprende". "No suelo meter faltas. Fue el año pasado y fue Rocki quien me descubrió en esa faceta. A ver si sigo metiendo goles", confiesa.
Izeta parece destinado en este arranque liguero a reservarse para la Copa, ya que Alberto Iglesias diseña dos onces, donde un medio centro defensivo escolta unos metros más adelante a dos volantes ofensivos, donde Izeta intenta encajar. Diferencias.
Precisamente la Copa va tomando cuerpo tras noquear a Gimnástica de Torrelavega y Roquetas: "Nos la hemos tomado muy en serio. Si pasamos la siguiente eliminatoria, vendría el premio de un rival de Primera".
Izeta opina que Alberto Iglesias es "más cercano y comunicativo" para el jugador en comparación con Iñigo Liceranzu, aunque ambos técnicos se parecen en que "te explican mucho las características del rival. Son dos métodos diferentes. Alberto nos intentó implantar más toque, pero hay que ver cómo juega el rival", explica el medio centro guipuzcoano, formado en la cantera del Antiguoko y fichado el pasado año del Amurrio.
Noticias relacionadas
El Lugo de Losada, próxima estación para los fabriles
"La Copa la tenemos como objetivo para llegar lo más lejos posible, pero lo importante es la Liga, que es donde hay que cumplir", confiesa Iker Izeta, que espera al Lugo en el que milita el chino Losada este domingo en Lasesarre. Considera que de los 21 que completan la plantilla gualdinegra "cualquira podemos jugar". Pronostica además que "el año pasado algunos jugaron muy poco y creo que este ninguno se quedará jugando tan poco. Tenemos una plantilla bastante competitiva", reitera. Del objetivo avanza que será, al menos, "repetir".



