"Creo que ahora estoy bien, disponible para jugar"

Iñigo Vélez de Mendizabal

"Creo que ahora estoy bien, disponible para jugar"

"Creo que ahora estoy bien,  disponible para jugar"

juan flor

El delantero alavés es el único fichaje de este verano con cierta experiencia en la elite, pero casi no ha tenido opciones de demostrarlo. Tampoco fue convocado para recibir al Almería, pero tras un mes largo de entrenamientos en Lezama, estima que ya está a disposición de Caparrós.

Volvió a jugar en un amistoso e hizo su primer gol como rojiblanco frente al Aluvión.

Estoy contento porque si no jugué el domingo en Liga, tuve luego opción de hacerlo aunque fuera ante un equipo de inferior categoría, y marcar gol es algo que te sube el ánimo.

Ya, además usted quizás no haya tenido muchos motivos para estar con la moral alta.

La pretemporada ha sido extraña a nivel personal y luego el pasado domingo quedas fuera de la convocatoria y te jode, por eso viene bien haber jugado unos 70 minutos y haber marcado.

Caparrós le pidió que se pusiera físicamente bien y se pasó todo agosto en Lezama. ¿Ya está en condiciones para jugar?

Creo que físicamente estoy bien, al nivel del resto de la plantilla y ahora debo hacer las cosas bien para convencer al míster. Creo que en el tema físico estoy con las mismas posibilidades que el resto.

Será en cuanto a carga de trabajo, pero apenas ha intervenido en los dieciséis partidos de preparación.

Está claro que al final donde un futbolista coge el tono es jugando y donde más te gusta estar es en los partidos. Pero durante la pretemporada he jugado poco porque el míster así lo ha estimado y así era difícil que entrase en la primera convocatoria oficial. En los últimos días, la diferencia ha sido que he trabajado con todo la plantilla. Ahora te sientes uno más y tienes otra alegría, nada que ver con estar trabajando a diario con un grupito reducido.

Dice que se siente como uno más, pero ha faltado muy poco para que se marchase cedido al Numancia.

Había muchos delanteros y veía que no estaba entrando, el Numancia insistió mucho. Me lo pensé seriamente porque si iba era para jugar y aquí no lo he hecho. La verdad es que al final no pude ni decidirme porque pasó lo de Aduriz y estaba claro que si él se iba yo me quedaba. Así es el fútbol, todo puede cambiar en media hora. La ausencia de Aduriz me da más opciones de jugar.

Pese a su condición de fichaje, se vio fuera del Athletic a punto de arrancar la Liga.

Vine aquí y no iba convocado, el equipo se iba de gira y yo estaba en Lezama entrenando. El míster decide contar con otros y lo que quieres es jugar, así que es normal que contemplase la marcha al Numancia, un club de Primera. Eso sí, después de lo que ha pasado, tengo las mismas ganas que traje el primer día, aunque la situación que me ha tocado vivir haya sido bastante rara.

Será consciente de que sigue siendo el último delantero de la lista.

Sin Aduriz me queda un peldaño menos por subir. Si me he quedado es por decisión mía y del club. Ahora me tengo que ganar al míster para jugar.

¿Qué pensó cuando supo que Aduriz se iba al Mallorca?

Pues me enteré por él. Me llamó para decírmelo porque él ya sabía que yo estaba con pie y medio fuera, y su salida me afectaba. Con Aduriz tengo relación desde que jugamos juntos en el Aurrera de Vitoria, era con el que tenía una relación más estrecha en la plantilla.

Su traspaso ha dado mucho que hablar, se conoce la opinión de varios jugadores. ¿La suya?

Como jugador y como compañero me parece increíble, pero yo no puedo valorar en voz alta las decisiones del club. El tiempo dirá si ha sido bueno o no. El Athletic no es un club que acostumbre a vender, pero...

Quedó inédito en la primera jornada. ¿Qué perspectivas tiene para la segunda?

Ya he aparcado la pretemporada y me quedo con el día a día. Mi intención es viajar a Málaga y, si no es así, estar listo para el siguiente partido. La decisión es del míster porque en las pruebas físicas se ha visto que estoy bien.

¿Cómo vivió desde la grada la derrota ante el Almería?

Fue un palo bastante gordo. No esperábamos empezar así la Liga y ahora con el parón la derrota se hace más dura. El equipo no estuvo bien, pero veo muchas ganas de que llegue lo de Málaga. Se puede perder, pero ir 0-3 en casa es un palo. No hay que darle más vueltas, el objetivo es recuperar en La Rosaleda lo que no sumamos en San Mamés.

Ante el Málaga es una cita delicada. El perdedor se puede quedar solo abajo del todo.

Ellos vienen de perder 4-0 y nosotros 1-3. Los dos estamos presionados y nosotros estamos capacitados para ganar el partido. A nadie le puede gustar estar con cero puntos en la tercera jornada.

En el Colombino, el Athletic ya le ganó y bien al Málaga.

Fue un partido curioso. Nos quedamos con diez y fue el día en que Ion Vélez marcó dos goles. Creo que esa victoria del equipo fue muy meritoria. Ojalá se repitiese un resultado así.

Pudiera ser con usted en el grupo. Usted no lo descarta.

Pienso que mi situación está normalizada en el equipo. Lo extraño ya es cosa del pasado. Estoy disponible para participar. Los jugadores somos egoístas, queremos jugar. Yo quiero jugar lo máximo y si es posible salir de titular.