Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Muere Segarra, figura mítica del barcelonismo

Primera | Barcelona

Muere Segarra, figura mítica del barcelonismo

Muere Segarra, figura mítica del barcelonismo

Fue el emblema del equipo de las ?Cinc Copes?

Joan Segarra, el mítico capitán del Barcelona que ganó las Cinc Copes (1950-59), decidió poner fin ayer a una enfermedad que había lastrado sus últimos años de vida. El barcelonismo llora la muerte de quien fuera un gran defensa y referencia imprescindible de la historia del club. Nacido en Barcelona en 1927, Segarra falleció en Taradell (Osona), dejando atrás el recuerdo de un futbolista que se cuenta entre los más carismáticos que defendieron la camiseta blaugrana.

Caballero ante todo en el terreno de juego, Segarra se caracterizó por granjearse la admiración y el respeto no sólo de sus compañeros y de la afición culé, sino también de los adversarios. Era un futbolista de grandes cualidades físicas y técnicas, de una polivalencia inusual en aquellos años de especialistas, aunque su posición natural era la de defensa central. En sus comienzos jugó como lateral izquierdo, y más tarde se convirtió en medio volante. Segarra dotaba al equipo de garra y entusiasmo, y eran frecuentes sus llegadas a las cercanías del área rival. Supo marcar goles decisivos.

Juanito, como se conocía a Segarra en toda España, no pudo disputar la final de la Copa de Europa en Berna (1961) por una desgraciada lesión en un ojo, aunque por entonces y hasta su retirada tres años más tarde fue siempre un fi jo del equipo.

Tras su retirada del fútbol, el gran capitán continuó ligado al Barça como entrenador en las categorías inferiores y ayudante de Helenio Herrera en 1979-80.

Sólo lo expulsaron una vez

Joan Segarra disputó 26 partidos con España, incluido el Mundial de Chile (1962). Tanto con la camiseta roja como con la del Barça era un jugador motivador, a la vez que noble con el rival. Alfredo Di Stéfano contaba que Segarra fue uno de los rivales que más respetó, por su calidad y por su actitud. En toda su carrera sólo lo expulsaron una vez, y se debió a un error: ?Juanito, a la calle?, le dijo el árbitro. Se había equivocado de jugador, y aunque el autor de la falta se confesó, la decisión resultó irrevocable. En desagravio, aquel árbitro dirigió su partido de homenaje gratis.