Primera | Betis
1.500 personas fueron para ver a Sergio García
Ayer fue presentado el sexto refuerzo verdiblanco, que lucirá el '9'
Sergio García fue recibido en loor de multitudes por el beticismo. ¡1.500 personas! acudieron a la Ciudad Deportiva para verle 'in situ' en su primer entrenamiento. ¡Una pasada! La media normal de aficionados que asisten a los entrenamientos de un equipo no pasa del centenar (hay clubes como Real Madrid o Barcelona que hacen casi todas sus sesiones a puerta cerrada hasta para la prensa).
No es de extrañar que el jugador se mostrase impresionado durante el acto de su presentación formal (oficiado por el presidente, José León, el director deportivo Manuel Momparlet, y los consejeros Manuel Castaño y Diego García). Así lo expresó en los micrófonos de Radio Betis. "Fue una locura porque nunca lo había vivido así, y la verdad que es de agradecer el cariño de la gente y de la afición, ojalá pueda seguir así y que vayan bien las cosas en el futuro".
León reveló que el coste de la operación era de diez millones de euros y el jugador acepta el reto: "me es indiferente jugar como delantero en punta, en banda izquierda o en la derecha. Yo actúo donde me diga el entrenador. Y a la clásica pregunta sobre el derby sevillano, respondió con diplomacia. "Ojalá marque un gol, pero lo importante es que el equipo gane". Sergio García va a jugar con el número '9' . "Chaparro nos ha pedido que lo de todo sobre el terreno de juego".
No a las compras multimillonarias
Pepe León contestó de la siguiente manera a una interesante pregunta formulada por Antena 3 ¿Es bueno para el fútbol que multimillonarios compren clubes? Respuesta: "Al fútbol eso no le hace ningún bien. Es una manera de encarecer el mercado y adulterar la competición. Y además descentran al futbolista". Todo, por los 170 kilos que da el City por Cristiano Ronaldo, Una pasada.
León: "Todo gracias a Lopera"
El presidente del equipo verdiblanco, José León, comentó que las negociaciones fueron complicadas porque el Tottenham apostó fuerte por el jugador. "Pero él siempre tuvo claro que deseaba venirse al Betis. Hay que agradecer el esfuerzo de Lopera, al avalar el coste de la operación. Tenemos una buena plantilla y creo que ya no vamos a sufrir para la permanencia".