Segunda B | Gramenet

Carteles en chino, árabe y rumano inundan la ciudad

Se inspiró en el ¡Podemos! de Cuatro en la Eurocopa

Actualizado a

Si fuera por imaginación, ganas y amor a los colores, la Grama estaría en Primera División hace años. Los colomenses han sido siempre gente de espíritu combativo y su última idea lo confirma: una campaña de captación de socios que incluye los idiomas, chino, árabe y rumano junto al catalán y el castellano.

Rafael Prisco, del área social, José Manuel Ariza (jefe de Prensa) y el delegado Raúl Rincón saben que el presente en la ciudad arroja cifras como ésta: en el censo de 2007, el 21.8 por ciento de los ciudadanos de Santa Coloma eran extranjeros, unas 23.000 personas números redondos. Y otro dato: de ellos, 4.470 nacieron chinos; en el barrio de el Fondo, el 30 por ciento de la población es de esa nacionalidad: "Quisieron poner el letrero Chinatown a la puerta del barrio", cuentan.

¡Hazte socio!

Durante la última Eurocopa, la gente de la Grama le daba vueltas a la idea de una campaña de socios abierta a la inmigración. "El día del España-Italia (cuartos de final) decidimos que si la Selección había podido, nosotros también podremos crecer". El '¡Podemos!' de Cuatro les inspiró" y su campaña echó adelante con este mensaje: "Nosotros también podemos. Hazte socio de la Grama".

La pasada temporada, el club contó con 1.275 asociados, cifra que espera superar con creces ésta. La originalidad de la campaña lo merece.

Noticias relacionadas

Ariza y la teoría del 8 para el gran año de la Gramenet

José Manuel Ariza maneja una curiosa teoría: la del número 8. "Esta es la temporada 2008. Empezamos a jugar la Liga en el mes 8 (el pasado agosto). Si alcanzamos el 'play off' será el octavo en la historia del club. El capitán del equipo (Monty) lleva el dorsal 8. Y el número de la suerte en China es el 8. ¡Este es nuestro año!"La Grama es el más clásico de los clubes catalanes en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Nunca tuvo la suerte de conseguir el ascenso. Lo tuvo cerca en más de una ocasión, pero se le acabó escapando. Pero nadie ceja en el empeño. Saben que por población y por el excelente trabajo de todos los estamentos del club le llegará y a no tardar. Prisco y Rincón coinciden en su análisis: "El último que lo logró es el Girona. ¿Por qué no podemos seguirle nosotros? Por población y ganas no será...". El domingo, primer partido fuera: en el Mini contra el Barça Atlètic, a las 18:00.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados