primera | málaga
Salva: "Todo lo que decida la secretaría técnica me parece perfecto"
El delantero del Málaga Salva Ballesta ha opinado hoy sobre el fichaje del punta Albert Luque que "todo lo que decida la secretaría técnica" le parece "perfecto porque son los máximos responsables".
Salva ha subrayado que hay que dar el mejor recibimiento y el máximo apoyo "a todo lo que venga porque lo más importante es el Málaga.
El delantero malaguista, que no jugó el pasado domingo ante el Atlético Madrid (4-0), ha dicho del encuentro: "no fue un partido como todo el mundo hubiera querido".
"No hay que olvidar que en la primera jornada los que son optimistas pueden ser pesimistas al final o al revés; veremos al final de la Liga, ya que el mundo del fútbol corre día a día o incluso hora a hora", precisó.
Por otra parte, el delantero franco marroquí del Málaga Nabil Baha padece una contusión en un gemelo que se produjo durante el transcurso del partido amistoso que disputó ayer el conjunto blanquiazul frente al Antequera. El jugador malaguista fue objeto de una entrada por parte de un contrario y tras una primera exploración se descartó cualquier lesión grave, aunque no se ejercitó hoy con sus compañeros y prevé volver al trabajo el lunes.
Del delantero Salva Ballesta, en recuperación de una lesión muscular de la temporada pasada, Pérez Frías ha explicado: "le hicimos unas pruebas y vimos que el callo a nivel de la lesión antigua había cambiado un poco", lo que llevó a cambiar el tratamiento y si no hay problemas el lunes o el martes comenzará a entrenar.
Fernando, Martí y Rossato mejoran de sus lesiones
En cuanto a los demás futbolistas con problemas físicos, el centrocampista Fernando podría debutar el 14 de septiembre contra el Athletic de Bilbao ya que, según el médico del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, el jugador va bastante bien y lo que le falta es integrarse con el equipo,
Además, el médico ha apuntado sobre el centrocampista Pere Martí, lesionado de gravedad en una rodilla que se está integrando con precaución y en dos o tres semanas podrá estar a las órdenes del entrenador, Antonio Tapia.
Del defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato, que concluyó el tratamiento médico impuesto para solventar una grave roturar fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el facultativo malaguista ha indicado que ahora empezará la preparación física de forma progresiva.