primera | deportivo
Mista: "No hay que fijarse metas que nos tengan con el agua al cuello"
"Mi aclimatación está siendo bastante buena. Como es normal, al principio a uno le cuesta un poco coger el sitio, pero poco a poco las cosas vuelven a la normalidad, y ojalá que todo lo que venga sea bueno", comentó.
Miguel Angel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo de La Coruña, advirtió que, pese al buen arranque de temporada de su equipo, que se clasificó para la Copa de la UEFA y derrotó al Real Madrid en la primera jornada de Liga, los blanquiazules deben mantener la serenidad.
"No hay que fijarse objetivos que nos vayan a tener toda la temporada con el agua al cuello. A día de hoy, la meta tiene que ser quedar entre los diez primeros. Ese sería un buen objetivo y luego, lógicamente, este equipo tampoco puede renunciar a nada. Hay que ser realistas, saber que hay plantillas muy competitivas", expuso.
El ariete del Deportivo, que acabó con una sequía goleadora en Liga de casi un año y medio con el tanto que le endosó al Real Madrid en Riazor, explicó que el conjunto gallego afronta con tranquilidad el parón del campeonato por el esfuerzo que hicieron los jugadores la pasada semana.
"No cabe ninguna duda de que no se vive igual un fin de semana de descanso después de haber pasado en UEFA y haber ganado el primer partido de Liga que después de haber perdido. Esa es la realidad porque pusimos el 150 por ciento en ambos partidos", indicó.
Las rotaciones utilizadas por el entrenador del equipo coruñés, Miguel Angel Lotina, entre la previa de la Copa de la UEFA ante el Hajduk Split y el duelo con el Real Madrid demuestran, a juicio de Mista, que todos los jugadores pueden sumar.
"Demostramos que somos una plantilla competitiva del uno al veinticinco y esto nos tiene que dar a todos el conocimiento suficiente para saber que en cualquier momento puede actuar cualquiera y no tiene por qué notarlo el equipo", señaló.
El atacante del Deportivo lamentó la lesión de Iván Sánchez "Riki", que sufrió una rotura fibrilar ante el Madrid, deseó "la mayor suerte del mundo" a Francisco Jiménez "Xisco", traspasado esta semana al Newcastle, y se mostró satisfecho por su adaptación al conjunto entrenado por Lotina.
"Mi aclimatación está siendo bastante buena. Como es normal, al principio a uno le cuesta un poco coger el sitio, pero poco a poco las cosas vuelven a la normalidad, y lo único que quiere decir es que sé cuál es el camino marcado, la línea y la senda a seguir y ojalá que a partir de ahí todo lo que venga sea bueno", comentó.
Mista espera "poder rendir al cien por cien en todos los partidos" y aportar "goles, trabajo y sacrificio al equipo", tal y como sucedió en su etapa en el Valencia, con el que vivió sus mejores años como futbolista antes de recalar en el Atlético de Madrid y llegar al Deportivo este verano.
"Aquella época en el Valencia fue muy bonita, pero agua pasada no mueve molinos y hay que centrarse en lo fundamental, que es el Deportivo, en que he empezado bien la Liga y mi único objetivo es continuar la línea de trabajo", concluyó.