"Si pensara que no iba a jugar, no estaría aquí"

Primera | Getafe

"Si pensara que no iba a jugar, no estaría aquí"

"Si pensara que no iba a jugar, no estaría aquí"

macario muñoz

Jacobo se presentó ayer como segundo portero azulón

Asus 25 años a Jacobo le llega la oportunidad de jugar en Primera División y el portero no esconde su felicidad: "Había otras ofertas, pero vengo de Segunda División y para mí este club es como un sueño. El que no arriesga no gana y yo he decidido jugármela". Arriesgar porque en teoría el portero viene para ser suplente del Pato, aunque de conformismo nada: "No soy tonto y sé lo que hay. En principio Abbondanzieri es el titular, pero si yo pensara que no voy a jugar, no estaría aquí. Mi objetivo es jugar el mayor número de partidos posible y voy a pelear por ello".

Aprender.

El nuevo meta azulón tiene palabras de elogio para su nuevo compañero, por más que esté dispuesto a ponérselo muy difícil: "El Pato es un portero internacional y con una gran experiencia. Es muy bueno y lo aprovecharé para intentar aprender al máximo. Ya tuve otros compañeros veteranos como Alberto o Bizarri. Se puede aprender mucho de ellos, pero mi idea es jugar".

Esa ambición quizá haya sido la que convenció finalmente al Getafe a decidirse por Jacobo en la larga lista de porteros que manejaban para suplir al lesionado Ustari. Toni Muñoz lo explicó así: "Es un futbolista joven, en fase de crecimiento y con mucha ambición". Por último, el portero se definía y reconocía haber recabado informes de su nuevo club: "Me manejo bien en el juego aéreo y con los pies también, pero prefiero que me juzguen cuando lleve un tiempo aquí. Pregunté antes de venir a Vivar Dorado y también a Rafa y a Sousa, con los que ya he coincidido antes. Todos me hablaron muy bien del club y del vestuario y eso también me ayudó a decidir".

Jacobo llevará el número uno y Ustari se queda sin ficha

Jacobo lucirá el dorsal uno en su nueva camiseta. Suple así a Ustari, que lo portaba anteriormente, mientras que el Pato Abbondanzieri seguirá llevando el 13 con el que conquistó el Zamora hace dos temporadas y no ha querido cambiarlo desde entonces.Ustari se lesionó en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina. Será una baja de larga duración ya que sufre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. La recuperación aproximada del argentino es de ocho meses. Es por ello por lo que el portero ha causado baja federativa. Y es que al no salir del equipo Kepa y con el fichaje del guardameta Jacobo la plantilla se cierra con el tope de las 25 fichas. Por lo tanto, Ustari no podrá jugar como azulón en la presente campaña.