Copa del Rey | Huesca - Rayo Vallecano
Perera y Serrano debutan como rayistas en Huesca
El recién incorporado Jofre también podría estrenarse
Dos recién ascendidos a Segunda, Huesca y Rayo, se enfrentarán esta tarde por primera vez en la temporada, aunque no lo harán en la categoría que se ganaron en el curso pasado, sino en la Copa, en una eliminatoria a partido único. Las semejanzas entre el equipo altoaragonés y el vallecano no se quedan en el reencuentro al unísono con la Segunda. También coinciden en que sus entrenadores harán rotaciones en sus respectivos equipos y en que no harán públicas sus convocatorias hasta hoy.
En el Huesca, Calderón ha citado a todos los disponibles, aunque su idea es mantener a algunos de los futbolistas que fueron titulares del domingo, reservando a los que arrastren algún tipo de molestia. Quienes no estarán serán Ripa, que se incorporó ayer, y Helguera, que lo hará hoy. Tampoco Camacho, que cumplirá su sanción.
En el Rayo, Mel dirá quienes viajan a Huesca tras el entrenamiento de esta misma mañana en Vallecas. Lo que sí es seguro es que el técnico madrileño hará debutar a Jesús Perera y a Serrano, mientras que es más que probable que Jofre, que comenzó a trabajar ayer con el Rayo, forme parte de la expedición y que, incluso, juegue en la segunda parte. El extremo izquierdo dice que está preparado: "He hecho la pretemporada con el Murcia y estoy para cuando me necesiten".
Jofre también afirmó que conoce Vallecas de cuando jugó en el Barça B y alabó a los seguidores rayistas: "Todos los futbolistas nos sabemos los cánticos de esta afición. Aquí se respira fútbol y a mí me gusta formar parte de la historia de este club".
Por otro lado, David Cubillo ha llegado ya a un acuerdo con el Rayo para rescindir el contrato que les unía, aunque todavía no ha firmado la documentación que le desligará del club vallecano.