NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Pellerano

"En cuanto marqué pensé en Carlos García"

Ser el protagonista del debut soñado es el logro de este central argentino por el que ha apostado fuerte el Almería. Titularidad, gol y victoria es el bagaje de unos 90 minutos para enmarcar. Sin embargo, hay tiempo para acordarse de todos. El comapañerismo es una virtud más del defensa.

Juan A. Heredia
Hernán Pellerano

Han comenzado con fuerza esta Liga...

Da gusto estar en un equipo así. Se jugó muy bien y no tuvimos ningún problema durante el partido, más allá de diez minutos. Sabíamos que veníamos a la guerra y supimos defendernos bien.

Pero en esa guerra tenían armas más poderosas.

No hay que quedarse con esto porque queda mucha temporada y aunque lo primero es buscar la permanencia hay equipo para superar los resultados de la temporada pasada. Contra el Valencia habrá que buscar mantener la línea.

¿Se corresponde este equipo con lo que le contaron antes de llegar a España?

Lo que me comentaron es lo que estoy viendo, un equipo con todas las letras. No hay figuras, somos 24 jugadores tirando para el mismo lado.

¿Le dará tranquilidad haber marcado en su debut?

Conseguir un gol y ganar el primer partido da mucha confianza, a mí y al equipo. Aunque no podemos quedarnos con sólo un partido, todo jugador que viene a España sueña con un debut como éste.

¿Cómo se sintió jugando junto a Chico?

La verdad es que hizo un partido espectacular. Los cinco centrales que empezamos la pretemporada, incluido Pulido, cualquiera podía jugar. Chico y yo debutábamos en Primera, pero es que ahí están Carlos García y Acasiete que son grandes figuras y lo demostraron la temporada pasada. Hay un gran equipo, pero sobre todo grandes personas.

¿En quién pensó cuando marcó ese gol?

A parte de mi familia, enseguida pensé en Carlos García. Debe ser duro haber jugado como lo hizo el año pasado y haberse quedado fuera. Y no ha tenido ningún bajón, apoyó como siempre en el vestuario. Por su fuerza y seguridad se merece esa dedicatoria.

El primer resultado te da la clasificación para dos semanas. Al Almería le salió bien.

Cuando pierdes, quieres jugar al día siguiente. Nosotros ganamos y ahora podemos estar tranquilos durante dos semanas y debemos disfrutar. Luego debemos arrancar de nuevo y pensar en el siguiente partido, porque es una Liga competitiva y no te puedes quedar con el comienzo.

Para mejorar la temporada pasada, se debe empezar ganando al Valencia en casa.

Hay que ganarle al Valencia, mantener la categoría, luchar por la Copa y jugar cada día mejor. Demostramos que se puede buscar la mejora.

Llega un compañero que no conocía la última semana y para un penalti. ¿Qué impresión le dio Diego Alves?

Impresionante. La confianza que le da, sobre todo al técnico, es enorme. Pero como ya dije, si hubiera jugado Esteban también lo habría hecho bien.

Tiene que dar moral que les despidiesen con aplausos.

La afición de San Mamés demostró su calidad. En otros sitios se cabrean y protestan. Sin embargo, ellos supieron reconocer que habíamos sido mejores con aplausos, lo que demuestran que saben perder. Ojalá les vaya bien porque es un buen equipo que tiene una gran afición.