NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Castellón - Éibar

Nsue, la gran atracción para el estreno copero

Abel introducirá entre cinco o seis novedades en el once titular

J. F. Roca
<b>TODO LISTO. </b>El técnico albinegro conversa con Dealbert y Mora en los preparativos del debut copero.
ÁNGEL SÁNCHEZ

Ni Castellón ni Éibar presentarán sus mejores galas en el duelo copero de esta noche en el estadio Castalia. Abel Resino tiene previsto cambiar a medio once respecto al que el pasado domingo empató en Huesca. Carlos Pouso irá a más y modificará entre el 90 y el 100% de la formación que viene de ganar al Elche a domicilio. Así pues, será la noche de los hipotéticos titulares, tanto en la escuadra castellonense como en la armera. La eliminatoria es a partido único, por eso el que gane alcanzará la tercera ronda. El que pierda sonrojado se irá para casa.

El equipo de la capital de La Plana presentará varias caras nuevas. A falta de confirmar si Carlos Sánchez estará en la portería, o en su defecto lo haría el joven Raúl Martínez, parece cantada la presencia de Pol Bueso, en defensa; Dani Pendín, Emilio Nsue y Víctor Salas, en el centro del campo; y la más que posible presencia del ariete canterano Pau Franch liderando el ataque. Xavi Oliva todavía no está al ciento por ciento y Rafita será guardado para el partido del domingo contra el Celta de Vigo.

El Éibar que se verá esta noche en Castalia diferirá bastante del que venció en el Martínez Valero. Su técnico Carlos Pouso se mostró partidario de cambiar todo el once, pero mantendrá a uno o a dos titulares con la intención de que el equipo no cambie en exceso sobre el papel realizado el fin de semana. Los guipuzcoanos tienen la baja del central Biel Medina, aunque ha recuperado a Alaña y a la última contratación, Iván Romero. Otro de las nuevas contrataciones, el ex del Athletic Tiko, entró en convocatoria y podría disputar algún minuto ante el Castellón con su nueva elástica.

Carlos Pouso: "Quiero cambiar casi todo el equipo"

"Quiero cambiar prácticamente todo el equipo. Si no puede ser el 100%, que sea el 90%. Os aseguro que el once no va a tener nada que ver con el de Elche. Lo que no se puede es que los jugadores disputen tres partidos en una semana, porque en ese caso para diciembre habría que cambiarlos por otros porque ya no podrían más".

Abel Resino: "Me gusta más el sistema inglés"

"La Copa del Rey es bonita. Yo gané una en su día. Me permite ver a todos los jugadores, vamos repartiendo los minutos. Ante el Éibar haré cambios porque para los equipos de Segunda no es fácil jugar miércoles y domingo. Particularmente me gusta más el sistema inglés, a partido único y los grandes contra los más pequeños".