Fallece a los 81 años Joan Segarra, capitán del Barça de las Cinco Copas

fútbol | barcelona

Fallece a los 81 años Joan Segarra, capitán del Barça de las Cinco Copas

Nacido en Barcelona en 1927, jugó 16 temporadas en el Barcelona entre 1949 y 1965, en las que disputó 528 partidos, entre oficiales y amistosos. Sólo Migueli, Rexach y Amor le superan en partidos jugados.

Joan Segarra, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del Barcelona, capitán del Barça de las Cinco Copas, ha fallecido esta tarde a la edad de 81 años, según confirmó el club azulgrana

Joan Segarra Iracheta, nacido en Barcelona en 1927, jugó 16 temporadas en el Barcelona entre 1949 y 1965, en las que disputó 528 partidos, entre oficiales y amistosos. Sólo Migueli, Rexach y Amor le superan en partidos jugados.

El ex jugador del club catalán ha muerto en la ciudad de Taradell (Barcelona) después de una larga enfermedad. Segarra, futbolista versátil que solía actuar en el centro del campo o la defensa, fue el capitán del Barça de las Cinco Copas, equipo en el que también actuaron Ramallets, Kubala, César, Moreno y Manchón.

Segarra fue internacional con la selección española entre 1951 y 1962, período en el que jugó un total de 25 partidos. También fue ayudante de Helenio Herrera, entrenador del equipo durante la temporada 1979-1980, y técnico de las categorías inferiores del club.

Joan Segarra será enterrado el próximo viernes en la localidad barcelonesa de Taradell. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de Taradell a partir de mañana, jueves, a las 9.30 horas. El sepelio por el descanso del ex jugador del Barcelona tendrá lugar el próximo viernes, a las 12 horas, en la parroquia de la ciudad de la comarca de Osona.