NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Dramé y Necati son las dos piezas que faltaban

El defensa senegalés y el punta turco fueron presentados

<b>FICHAJES. </b>Necati y Dramé se saludan tras pasar el reconocimiento médico con la Real.
amaia zabalo

Boukary Dramé, defensa zurdo de 23 años nacido en Senegal, pero con pasaporte francés y procedente del Sochaux. Necati Ates, delantero turco de 28 años que viene del Galatasaray. Son los datos de los dos últimos fichajes de la nueva Real de Lillo con los que la plantilla queda cerrada con 21 integrantes. "Dramé es un central izquierdo que puede actuar de lateral, con bagaje en la Liga francesa, poderoso y difícil de desbordar. Necati tiene por detrás toda una trayectoria que lo avala. No es sólo un rematador, también sabe contactar con sus compañeros. Ambos llegan para sumar", añadió el técnico para darles a conocer en la presentación.

El senegalés llega cedido con una opción de compra de 800.000 euros y el turco también lo hace a préstamo mientras Badiola comenzará a negociar una opción de compra en breve. "Han creído en mí y me interesaba el reto de ascender. No hago diferencias entre categorías, sino entre países, y no voy a cualquier sitio. La Real es un gran club que ahora está en Segunda, pero que debe estar en Primera. ¿Quién no la conoce a la Real?", señaló Dramé.

"He venido por el nombre de la entidad, no por la categoría. Mis amigos Nihat y Tayfun me hablaron maravillas. En Turquía, la Real es como si fuera un club de allí y todos se fijan en lo que hace", apuntó Necati, al que avalan 72 goles en tres temporadas en el Galatasaray, aunque llega algo pasado de forma.

Rivas y Zurutuza no se marchan

En lo que a salidas se refiere, la Real ha conseguido encontrar una solución para casi todos los jugadores descartados por Lillo a comienzos de verano. Con el centrocampista Diego Rivas se ha llegado a un acuerdo para reducirle un 40% su ficha y al final se queda. En cuanto a Zurutuza, no ha cuajado ninguna de las ofertas de Segunda que ha tenido y seguirá entrenándose con el primer equipo realista y jugando con el filial. Mientras, el esloveno Dalibor Stevanovic probará suerte cedido en el Ankaragucu turco. Por último, Mikel Alonso es el único que no ha encontrado un destino y deberá pasar un año en blanco en Zubieta ejercitándose con el primer equipo, pero no tendrá ficha ni tampoco dorsal.