El Madrid estudia con Iberia un recambio para 'La Saeta'
El modelo que tenía es similar al que se estrelló en Barajas

El Real Madrid medita cambiar La Saeta por un avión mucho más grande y confortable y que genere más dinero. La Saeta es un MD 83 de la compañía Swiftair y el club estudia sustituirlo por un Airbus. Desde la cúpula directiva del Real Madrid se asegura que el cambio no sería por falta de confianza o de seguridad, sino que responde a algo meramente económico y comercial. Pero lo cierto es que La Saeta es un modelo similar, sólo que es un poco más antiguo, al MD-82 de Spanair que se estrelló en Barajas el pasado 20 de agosto.
Esta semana, con el parón liguero, tendrá que decidirse todo. Los altos ejecutivos del club mantendrán una reunión con Viajes Iberia, que es la agencia que trabaja con el Madrid y la que comercializa todos los viajes. La Saeta vuelve a ser motivo de polémica. El caso es que el Madrid quiere que a partir del mes de octubre vuelen en su avión personalizado, sea o no La Saeta. Lo que sí tienen claro es que seguirán manteniendo un avión propio a lo largo de la temporada por comodidad.
No rentable.
La agencia de viajes le expuso al Madrid que la pasada temporada no rentabilizaron lo que les costó alquilar el avión. Uno de los motivos por el que no se obtuvo dinero suficiente fue que el equipo fue eliminado en octavos de la Champions League y eso propició que no hubiera ganancias. En el contrato que tiene el club firmado con Viajes Iberia, al Madrid le sale gratis todos los billetes y la agencia ingresa dinero por el resto de plazas, que las venden en un pack denominado palco aéreo (el año pasado costaba 60.000 euros toda la temporada).
Además, Iberia ha aprovechado el avión, que está personalizado, para viajes de empresa cuando éste no sea utilizado por el primer equipo de fútbol o de baloncesto. Los dueños de la agencia creen que un avión más grande generaría más dinero y no habría pérdidas.
Con el cambio, el Madrid también ganaría. El Airbus no produce tanto ruido como La Saeta y podría volar allí donde quisieran (el año pasado no pudieron viajar en el avión a Bremen porque el ruido que hacía el avión le impedía volar por el espacio aéreo alemán). De momento, el equipo seguirá viajando en vuelos chárter a la espera de que se confirme el cambio de avión.
20 años.
Noticias relacionadas
Recordar que La Saeta es un MD-83. Tiene una antigüedad de 20 años y fue remodelado por fuera y pintado con el logo Realmadrid. Originariamente tenía 180 plazas, pero fue reducido a 139. Los asientos son de cuero y la distancia entre filas es de 92 centímetros (lo habitual son 72). Los reposacabezas están personalizados con el escudo del Madrid y el catering es de clase business.
Durante la pasada temporada, la tripulación fue la misma en todos los desplazamientos. Luis Rodríguez Bustamante y Óscar Carnicero han sido los pilotos que han guiado a la plantilla todo el año pasado y han vibrado con las victorias blancas.



