NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Valencia dijo no a un último intento por Villa

Calderón telefoneó a Soriano a media tarde para negociar su traspaso

Óscar Megía
<b>ENFADO. </b>David Villa fue el último en llegar a Las Rozas.

El Real Madrid realizó ayer un último intento para poder firmar a David Villa. Fue el propio Ramón Calderón el que se puso en contacto, vía telefónica, con el presidente del Valencia, Vicente Soriano, para transmitirle el interés de la entidad blanca en negociar el traspaso del 'Guaje' y si estaban dispuestos a sentarse a negociar por el asturiano. La respuesta fue rápida y sin ningún tipo de duda: "Villa no se vende". Y si querían hacerse con el máximo goleador de la Eurocopa, había que pasar por caja y abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 150 millones de euros.

Ramón Calderón se encontró así con la segunda negativa en menos de una semana del Valencia por David Villa, que el pasado miércoles presentó de forma oficial su renovación y mejora contractual con la entidad de Mestalla. Otro duro golpe para un Madrid que se ha tenido que acostumbrar calabazas durante este verano en los diferentes intentos que ha realizado para reforzar la plantilla de Schuster.

Vicente Soriano no tuvo problemas en reconocer cómo fue la conversación con el presidente madridista: "Ramón Calderón me ha llamado esta tarde, por ayer, para preguntarme si estábamos dispuestos a negociar por Villa. No me ha hablado de dinero. Sólo me ha dicho que lamentaba tener que llamarme en el último día y a sólo cuatro horas de que se cerrara el plazo de fichajes, pero que a él le estaban diciendo que éramos vendedores en el tema de Villa. Yo le he aclarado que presentamos la renovación de David la semana pasada, que queremos que siga aquí y sea nuestro emblema".

No obstante, este último intento del Madrid no ha sentado tan mal en el Valencia como la primera aproximación del club blanco por intentar hacerse con los servicios del delantero asturiano. Hace unos días, Soriano no dudó en cargar contra la actitud del conjunto de la capital de España por no haber ido de cara en su interés por el 'Guaje', algo que no se repitió ayer, ya que fue el propio Ramón Calderón quien se puso en contacto con el presidente del Valencia para interesarse por el ariete.

Último mensaje.

Después de la conversación telefónica que mantuvieron los dos máximos dirigentes, Soriano volvió a ponerse en contacto con su homólogo del Real Madrid. Lo hizo tras explicar lo que había ocurrido y vía sms. "Ramón soy Vicente Soriano. He sido quien ha dicho que hemos hablado afablemente, pero que no se ha hablado ni de un euro por Villa, mis convicciones no me permiten mentir. Un abrazo", decía el mensaje que le envió a su homónimo Calderón.

El Guaje se incorporó muy serio a la Selección

David Villa fue el último futbolista en llegar ayer a la Ciudad Deportiva de Las Rozas para concentrarse con la Selección Española. El 'Guaje' llegó a las instalaciones una hora más tarde que el resto de sus compañeros debido a un retraso con el vuelo que le llevó desde Gijón, donde había pasado las últimas horas aprovechando que Unai Emery había concedido a sus futbolistas dos días de descanso. El delantero asturiano apareció a las 21:45 horas por Las Rozas con cara de pocos amigos y sin querer hacer declaraciones, aunque la semana pasada ya dejó claro que estaba satisfecho por haber sellado su continuidad con el Valencia, en el que seguirá, por lo menos de forma contractual, hasta 2014. Ahora, Villa quiere centrarse en disfrutar del fútbol.