Competición sanciona al Sporting por los gritos racistas contra Guerrón

primera | sporting

Competición sanciona al Sporting por los gritos racistas contra Guerrón

Competición sanciona al Sporting por los gritos racistas contra Guerrón

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió imponer una sanción económica para el Real Sporting de Gijón debido a los gritos racistas que el público rojiblanco dirigió al jugador ecuatoriano Joffre Guerrón.

El conjunto gijonés fue sancionado con una multa económica en aplicación del "artículo 119.b, punto 2?, en relación con el 198.1, debido a los gritos racistas que se escucharon en el Molinón al comienzo de la segunda parte, cuando el getafense Jorge David Guerrón controlaba el balón.

Por su parte, Miguel Flaño y Godin serán los únicos jugadores de la Liga BBVA que se perderán la próxima jornada por sanción, tras ser expulsados en el encuentro que Atlético Osasuna y Villarreal disputaron en el Reyno de Navarra.

El zaguero rojillo fue expulsado con roja directa tras cometer una falta por detrás sobre un contrario, acción que el colegiado del partido, Álvarez Izquierdo, "una patada a un contrario estando el balón en juego". Posteriormente, Competición confirmó el partido de suspensión en aplicación del artículo 137.h. Asimismo, Godin Leal se perderá la próxima jornada de liga después de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. La segunda de ellas, la que ocasionó el penalti que permitió a los hombres de Ziganda poner las tablas definitivas en el marcador.

En la Liga Adelante, tampoco disputarán la segunda jornada del calendario los jugadores del Sevilla Atlético Cordero y Gallardo por doble amonestación, además de Peña (Real Murcia), Mingo (Nástic), Pedro Hernández (Castellón), Catala (Salamanca) y Camacho (Huesca).

Por su parte, César Ferrando, técnico del Gimnástic de Tarragona, fue también sancionado con un partido en aplicación del artículo 137.c. El entrenador del conjunto catalán fue expulsado en el descanso del encuentro ante el Tenerife por referirse en tono despectivo al árbitro Francisco Ramón Hevia.