NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | SEVILLA

Monchi tacha de "absurdo" que la suplencia de Capel sea para presionar

El director deportivo del Sevilla ha afirmado hoy que es "absurdo" pensar que la suplencia de Capel el pasado domingo era una medida de presión en su renovación

<b>SEVILLA</b> El director deportivo del Sevilla, ''Monchi'', ha hablado hoy sobre la suplencia de Diego Capel ante el Racing de Santander el pasado domingo.
Manu Gómez

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ''Monchi'', tachó hoy de "absurdo" que se pueda achacar la suplencia de Diego Capel ante el Racing de Santander el pasado domingo, a una medida de presión por parte del club, dentro de las negociaciones que se mantienen para la renovación del canterano.

"Con estas preguntas y comentarios voy a ser muy duro. Me parece totalmente absurdo pensar eso y de una mente perversa plantearlo. Es una falta de respeto tremenda al club, al presidente, al director deportivo y al entrenador... Es algo totalmente absurdo y fruto de una mente perversa", insistió el ex portero.

Por lo tanto, Monchi resta importancia a la sorpresa general provocada por la ausencia del internacional español en el once inicial que se midió al Racing. "Aquí estamos 20 y seguramente haríamos 20 alineaciones distintas, pero el que tiene que hacerla es el entrenador. No valoro ni interna ni externamente la decisión, porque mi confianza en Jiménez es tal que sé que lo que hizo era lo mejor para el equipo", espetó.

En este punto, aclaró que están "más cerca" en las conversaciones para la ampliación contractual del jugador, aunque reconoce que "todavía las posturas son distantes". "Saben nuestros pensamientos y esperamos que nos transmitan los suyos. La última reunión fue positiva y vimos que hay voluntad por parte del jugador y de sus agentes de buscar una solución, pero no es una cosa que tenga que ser mañana. Queremos ampliarle el contrato y ellos lo están estudiando, aunque sin presión de calendario. Tenemos confianza de que al final habrá punto de encuentro", señaló al respecto.

Y es que Monchi no quiere prisas en este asunto porque cree que "la negociación de una renovación tienen unos pasos" y están "contentos" con los que se han dado "hasta ahora". "Esperemos que cada vez que haya una reunión se dé un paso más. La voluntad de ambas partes es positiva y no somos pesimistas, sino todo lo contrario", agregó.

Además, el gaditano analizó ese inesperado empate (1-1) cosechado frente al Racing de Santander, que contrasta con las expectativas despertadas por el Sevilla con un buena pretemporada. "La presión es algo consustancial al día a día... La presión es por ser primero, cuarto, sexto o décimo, siempre hay presión, es fruto de este deporte", indicó.

"Creo que es verdad que en torno al equipo se ha creado un ambiente de optimismo. Eso lo tenemos que saber manejar y saber convivir con esa presión. Habrá gente que piense que sacar un punto en Santander será malo, regular o bueno. Sin embargo el Racing fue sexto clasificado, es un equipo bien armado, nosotros fuimos a por el partido aunque no lo conseguimos, pero creo que no tenemos que decir que por haber empatado no estamos bien", prosiguió.

Tranquilidad y elogios al Betis

Por ello, Monchi mantiene intacto su optimismo. "Vamos a intentar pelear por lo máximo, sabiendo que hay un objetivo, que es ser cuartos. Se ha despertado mucha ilusión, porque había muchas dudas y esas dudas se han despejado con una buena pretemporada y en esa marea todos hemos elevado el ánimo, pero hay que tener tranquilidad, estamos en la jornada uno y queda mucho por delante", advirtió.

Por último, los periodistas le pidieron al directivo sevillista su opinión acerca de los refuerzos que ha incorporado a su plantilla el eterno rival, el Betis de Paco Chaparro, y no dudó en elogiar la política de fichajes de los verdiblancos.

"El Betis ha hecho un esfuerzo importante y me imagino que las exigencias serán mayores y que podrá pelear este año por cosas importantes", concluyó.