Bojan: "Para mí es un premio estar con los campeones de Europa"

FÚTBOL | SELECCIÓN

Bojan: "Para mí es un premio estar con los campeones de Europa"

Bojan: "Para mí es un premio estar con los campeones de Europa"

Chema Díaz

Tras el primer día de concentración de la selección española, varios de los jugadores han hablado sobre los dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 que tienen en los próximos ocho días; entre ellos, destacan las declaraciones de Bojan que se siente muiy "ilusionado".

El joven delantero del FC Barcelona Bojan Krkic se mostró "ilusionado" con su convocatoria con la selección española y la posibilidad de debutar como internacional absoluto con la ''roja'' en los partidos clasificatorios que disputará España ante Bosnia y Armenia en los próximos días.

"Para mí es un premio estar con los campeones de Europa", señaló Bojan en su comparecencia ante los medios, en la que admitió que no siente excesiva "ansiedad" por debutar. "Si tengo la oportunidad de debutar mejor, pero si no, otra vez será, no pasa nada, no me preocupa", expresó el joven punta blaugrana.

La convocatoria de Bojan en sustitución del lesionado Fernando Torres abre al jugador la posibilidad de debutar oficialmente con España y poner fin a las especulaciones que apuntaban al interés de Serbia de contar con sus servicios, circunstancia que no preocupa al jugador del Barça.

"Ya dije el otro día que mi idea es jugar con España, soy español desde pequeño y por eso estoy aquí, quiero jugar con la selección española", declaró Bojan, que desmintió que Radomir Antic, seleccionador serbio, se hubiese puesto en contacto con él para convencerle de que jugase con Serbia.

Capdevilla: "Afrontamos cada partido como si fuera el último"

Por su parte, el lateral del Villarreal Joan Capdevila quiso destacar que es necesario estar "centrado" en estos dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de 2010.

"Hay que estar motivado ante cualquier rival, sea partido amistoso o de un torneo, y nuestra intención es comenzar con buen pie, así que es fundamental comenzar ganando estos dos partidos en casa", explicó.

El defensa catalán insistió en que los jugadores se están tomando muy en serio estos dos primeros compromisos, sin subestimar a los rivales, a priori inferiores. "Nosotros afrontamos cada partido como si fuera el último, sabemos la importancia que tiene jugar con la selección", aseguró el catalán, que cree que los partidos internacionales pueden ayudar a los jugadores a "coger mejor la forma y el ritmo de competición" durante este parón liguero.

Xabi Alonso: "No notamos nada de presión"

Por otro lado, el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso expresó que el equipo nacional no siente más presión por haberse proclamado campeón de Europa este verano y subrayó que los jugadores viven "con tranquilidad" los días previos al debut en la fase de clasificación para el Mundial.

"No notamos nada de presión, nosotros nos estamos centrando en el futuro, y para no tener problemas para clasificarnos estos partidos son fundamentales", expresó el vasco, que indicó que el objetivo es "seguir con humildad".

El centrocampista quiso valorar la baja de Fernando Torres para estos dos compromisos ante Bosnia y Armenia, aunque comentó que España cuenta con grandes jugadores capaces de "suplir" esta ausencia.

"Fernando es un jugador importantes, pero hay que convivir con estas situaciones, como lesiones o sanciones, y para eso estamos todos los convocados, para que su baja no se note y poder sacar un buen resultado en los dos partidos", analizó el centrocampista del Liverpool.

El guipuzcoano concluyó reconociendo que, de momento, los jugadores no han apreciado muchas diferencias entre el anterior seleccionador, Luis Aragonés, y el actual, Vicente Del Bosque. "Cada uno tiene su personalidad, trabajan diferente, pero hoy ha sido el primer día así que a lo largo de la concentración se verán más diferencias", expresó Alonso, que incidió en el hecho de que los jugadores se sienten "cómodos" a las órdenes del nuevo preparador nacional.