Joaquín: "No soy futbolista de irme por la puerta de atrás"

primera | valencia

Joaquín: "No soy futbolista de irme por la puerta de atrás"

Joaquín: "No soy futbolista de irme por la puerta de atrás"

El del Puerto de Santa María asegura que está contento en el Valencia y que el técnico cuenta con él.

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez aclaró lo ocurrido durante el verano sobre su futuro y especialmente los últimos días y afirmó que si algún día se marcha de la entidad de Mestalla será "por la puerta de delante".

"No soy futbolista de irme por la puerta de atrás -continuó- y quiero demostrar lo que le he costado al club y devolver con trabajo, ilusión y alegría lo que me ha dado la afición". Joaquín manifestó que si no estuviera convencido de ser feliz en el Valencia "hubiera buscado una salida". "Estoy contento de estar aquí. Tengo cuatro años por delante y sé que el entrenador cuenta conmigo", destacó.

Precisamente, el gaditano considera "primordial" la confianza de Unai Emery porque le ha demostrado "su apoyo y confianza", reiteró. El centrocampista explicó que "todo los día está encima de ti porque sabe que puede sacar mucho". "Hacía tiempo que no me pasaba y me ha vuelto a abrir los ojos en muchos aspectos", agregó.

El del Puerto de Santa María reconoció que el año pasado "no fue bueno, sino bastante malo en lo personal". Por ese motivo afronta la nueva temporada con "muchas ilusiones y proyectos". "La meta es hacer una gran campaña para volver a estar en la mente de otros entrenadores" como Vicente del Bosque y "recuperar cosas que hora mismo no tengo", como volver a la selección, confesó.

Nerviosismo en los últimos días

Joaquín apuntó que aunque ha intentado estar lo más tranquilo posible, en los últimos días "ha habido nerviosismo porque hasta el último día la continuidad fue dudosa". El jugador desveló que el sábado por la mañana habló con el entrenador y que "en ningún momento" le dijo que le pusiese, "al revés", subrayó.

La intención del centrocampista es que Emery sepa que está a su disposición "al cien por cien y con la mente puesta en el partido". "Él tomó la decisión de que no me vistiera por todo lo que había pasado en las últimas horas, algo que vi lógico", asumió.

Joaquín aclaró que lo ha ocurrido sobre su posible salida del Valencia es una situación que no la crea él "en ningún momento". "Si he estado hasta última hora en la duda es porque estoy en una lista de posibles traspasos, en la que también estaban Silva y Villa", matizó.

El centrocampista cree que desde aquel día "se empezó a hacer grande la bola". Por ese motivo hubo clubes que se han interesado "al saber que el club me había puesto un precio" por una salida, recordó el jugador, que no quiso desvelar los clubes a los que podría haber ido, pero sí afirmó que la decisión de continuar en el Valencia ha sido suya.

Joaquín confesó que en las últimas horas "quizás estaba más fuera que dentro". "Pero uno lleva muchos años en esto, recapacita, tiene una experiencia y sé que lo que tengo aquí es mucho", agregó.