Atlético de Madrid - Málaga | La contracrónica

Quince días mandando

Los seguidores del Atlético abrirán hoy el AS y verán a su equipo en lo más alto de la tabla. El conjunto de Aguirre sigue con su fiesta particular y derrotó sin problemas al Málaga. Y como hay parón estaremos quince días mandando.

F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Para soñar. Para que vayan aprendiendo y respetándonos los que dicen que no somos rivales de nadie ni de nada. Líderes en la Liga y clasificados para la Champions. Y por segundo encuentro consecutivo la afición haciendo la ola en el Calderón. Marcó Forlán, por dos veces, al que ya hemos recuperado del todo, pero también Heitinga, un defensa que hace goles, y Sinama, que viene con hambre de hacerse con un sitio en el equipo. No me extraña que Mourinho, que algo tiene que saber de esto, diga que cuenta con nosotros como favoritos... para la Liga de Campeones.

Desde Ferrando. Desde la segunda jornada de la temporada 2004-05, con Ferrando en el banquillo, el Atlético no era líder. Ya es hora de mirar a los demás desde lo más alto. Y entonces el técnico valenciano, buen entrenador pero mejor persona, no tenía los mimbres que ahora tiene Aguirre. Entonces sólo había un jugador por encima del resto, Fernando Torres. Ahora hay media docena de futbolistas que pueden resolver un partido.

El parón. Y lo mejor de todo es que estaremos dos semanas encabezando la tabla, ya que hay parón. Doble regocijo, pues. Dos semanas de alegría y felicidad. Claro que con el equipo en racha a lo mejor no es positivo que la competición se pare. A lo mejor nos vendría bien jugar cada tres días y prolongar la fiesta que se vive en el Manzanares. Seguro que muchos pensarán que esto será un espejismo y el liderato cuestión de un par de semanas. Mejor así. Antic y su histórico doblete se forjó así, con todas las miras puestas en Real Madrid y Barcelona. De momento abriremos el AS y en la tabla, mandando, el Atlético.

Richi y Forlán. El otro día me mandó un mensaje mi amigo Richi, de Los Ángeles de San Rafael. Es uruguayo, del Atlético y se enorgullecía de su compatriota Forlán. De que él nos hubiera llevado a la Champions. Ayer también lo debió de pasar bien. Y creo que lo puede pasar igual de lindo toda la temporada. Ojalá me puedas mandar mensajes así todos las semanas.

Seitaridis. Hasta el griego tuvo un bonito detalle al final del partido para darle la camiseta a un niño con el que había tenido alguna complicidad a lo largo del choque. Un síntoma más del nuevo Atleti. Seitaridis estaba fuera del equipo pero dijo que quería formar parte de un proyecto ganador. Y ayer fue titular. Y repartió su alegría con los demás.

Noticias relacionadas

Buena impresión. Aparte de la victoria, lo mejor es la buena sensación que transmite el equipo. Parece que se acabaron los regalos de antaño. Sigue habiendo la misma calidad arriba y en defensa se ha ganado mucho. Ocho goles marcados en dos partidos y ninguno encajado. Cifras de equipo que aspira a algo. Y en la previa y el debut liguero. Encuentros claves.

Un mundo feliz. Ayer el estadio registró una entrada excelente, casi lleno, y la gente disfrutó. Y no tuvo un nudo en la garganta como ha sido costumbre en estos últimos años. Ya está bien de padecer. A partir de ahora que lo hagan otros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados