Robinho
"Schuster es quien no me deja salir. Él no es mi padre"
¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar para marcharse al Chelsea?
No lo sé, yo ahora lo único en lo que pienso es en salir. Se lo he dicho a Pedja y a Schuster, que dijo que me podía recuperar. Yo hasta ahora no he tenido problemas con nadie en el vestuario, pero si el entrenador piensa que me va a recuperar y quiere tener a un jugador que no tiene la cabeza en el club, es problema suyo. Yo no quiero seguir en el Madrid, quiero jugar en el Chelsea.
¿Qué le ha molestado tanto para querer irse?
Desde mayo, mi padre y mi representante han intentado renovar mi contrato más de mil veces y durante todo este tiempo el club pensaba que iba a fichar a Cristiano Ronaldo y ellos no tenían tantas ganas de que yo renovara. No tengo nada en contra de Cristiano, para mí es un excelente jugador, pero yo también tengo mi valor y mi orgullo. Ahora, como el club no ha conseguido fichar a nadie, no me dejan salir. El club tiene su orgullo y yo le respeto, pero yo también tengo el mío y tengo la intención de salir.
¿Por qué ha convocado esta rueda de prensa?
Porque mucha gente me está llamando pesetero y no saben lo que verdaderamente ha pasado.
El Chelsea suele pagar mucho por sus fichajes, ¿le pediría que hiciera un último esfuerzo?
El Chelsea ya ha hecho el esfuerzo máximo. Yo he hablado con Pedja y con el presidente y ellos me dijeron que me dejarían salir. Sin embargo, la única persona que no quiere es Schuster, que no ha querido escuchar a nadie y no está dispuesto a dejarme ir.
¿Cree que es culpa de Schuster? Ayer dijo que era como un padre para usted...
Schuster no es mi padre. Él es mi entrenador y yo su jugador, pero no me va a obligar a hacer nada. Él tiene sus objetivos y yo los míos.
¿Estaría dispuesto a estar un año en blanco?
Yo tengo contrato y sé lo que hago. Soy joven, tengo 24 años y si tuviera que estar un año sin jugar luego me recuperaría.
¿Y sus compañeros que opinan?
No tengo ningún problema con ellos. Yo respeto a todos y, como ya he dicho antes, les tengo un cariño muy grande. Pero si Schuster quiere tener a un jugador que no está contento aquí, es su responsabilidad.
¿Cómo cree que responderá la afición si se queda?
Le tengo mucho respeto. Si la afición me dice algo, bajaré la cabeza y no diré nada.