NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Pedro León ya es nuevo jugador de Mendilibar

El joven futbolista viaja hoy para firmar por cuatro años

Carlos Raúl Martínez
<b>RESCISIÓN. </b>El jugador quedó desvinculado del Levante el pasado sábado.

Salvo sorpresa mayúscula, el joven Pedro León (Murcia, 24 de noviembre de 1986) se convertirá esta misma mañana en nuevo jugador del Valladolid para las próximas cuatro campañas. El club blanquivioleta cubre, de esta manera, una de sus carencias con un futbolista del agrado del técnico, que acompañará al argentino Aguirre en la lucha por la titularidad en la banda derecha, aunque también puede jugar de en la media punta.

Las negociaciones se precipitaron durante la jornada de ayer y después de que el jugador quedará desvinculado de su club de procedencia, el Levante, donde jugó la pasada campaña un total de 24 partidos, 12 de ellos de titular, anotando tres goles. El jugador, que viajará esta misma mañana para firmar el contrato, se mostraba ayer seguro de su decisión: "Lo he pensado junto con mi familia y creemos que es, sin duda, la mejor opción, sobre todo por el aspecto deportivo. Además, han apostado fuerte y me merecen todo el respeto y confianza".

Pretendido.

El Valladolid ha aprovechado con rapidez los desajustes surgidos en la negociación del futbolista con el Recreativo de Huelva, igualando la oferta al futbolista, que no se lo ha pensado dos veces. Aunque el Recreativo no ha sido el único club que ha estado interesado en contar con sus servicios, puesto que en el inicio del verano, el Villarreal preguntó por su situación en el Levante, mucho más complicada en ese momento que en las últimas semanas.

El Valladolid abonará al Levante una cifra cercana a los 300.000 euros y tendrá que pagar un 15% de una posible venta del futbolista a otro club en el futuro. León se pondrá a disposición de Mendilibar de inmediato con el hándicap de no haber realizado pretemporada con el Levante, aunque sí se ha preparado por su cuenta.