Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

'Torero' Pareja, el nuevo Pochettino

Quiere que le llamen Nico Pareja y confiesa no tener ningún apodo. Ahí va el primero: el 'Torero'. El nuevo Pochettino viene del Anderlecht, se formó en Argentinos Juniors y viene dispuesto a ganarse un hueco en la "mejor Liga". Jarque, Torrejón y Lacruz tiene ya la competencia en casa.

'Torero' Pareja a su llegada al aeropuerto

Llegó Nicolás Martín Pareja, el Torero, como podríamos apodarle por motivos obvios relacionado con la conjunción de su segundo nombre con su primer apellido. A sus 24 años, el central argentino dejó ayer Bruselas a primera hora de la mañana. Atrás quedan sus dos temporadas en el Anderlecht para recalar las próximas cinco en el Espanyol que, como por arte de magia, ha conseguido mantener un oro olímpico en su plantilla pese a la marcha de Pablo Zabaleta. "Estoy contento por estar aquí. El Espanyol confió en mí para traerme. Para mí es una presión extra ser el fichaje más caro del año. Espero responder a las expectativas", dijo a su llegada al aeropuerto de El Prat, calado en una gorra de marca, y acompañado de Pedro Tomás, director general españolista.

"Esta es una ocasión muy grande para mí. Llevo un verano movido después de los Juegos Olímpicos pero ya estoy dispuesto para darlo todo por el Espanyol", añadió. Y junto a él, los argentinos, que ya son tres: "Es importante que haya paisanos como Román o el arquero Álvarez. Los centrales de Argentina también son una tradición en la Liga como Pochettino, Ayala, Coloccini... El Espanyol me ha dado esta oportunidad tan linda".

Dani paga la mitad.

Las negociaciones por el OK al traspaso de Pareja al Espanyol se oficializó antes de las dos de la madrugada del domingo. Pero el papeleo y el apretón de manos no se produjo hasta las 3:30.

El Espanyol cerró la operación más importante de su verano. El Anderlecht ingresará cinco millones, que tendrán que ser abonados al cincuenta por ciento cada uno por parte del club y de Dani Sánchez Llibre, lo que confirma que el presidente no ha tardado en cumplir su promesa: reinvertir lo ingresado por Zabaleta.