El sevillista Koné es operado con éxito

PRIMERA | SEVILLA

El sevillista Koné es operado con éxito

El sevillista Koné es operado con éxito

Toni Rodríguez

El delantero Arouna Koné ha sido operado con éxito esta mañana en Bélgica pero todavía no se puede calcular el tiempo que necesitará para recuperarse

El delantero del Sevilla Arouna Koné ha sido operado de su lesión en la rodilla izquierda esta mañana en Bélgica de forma satisfactoria por el doctor Martens, en presencia del jefe de los servicios médicos del club, el también doctor Juan Ribas.

Según informa el club nervionense en su web, Ribas ha puesto de relieve los pormenores de la intervención a la que se ha sometido el punta. "Se le ha realizado una menicectomía parcial de un cuarto de ambos cuernos posteriores de los meniscos. El menisco interno no se ha podido suturar por presentar dos trazos de rotura, una vertical y otra horizontal, algo que no se observaba en la resonancia magnética", precisó.

Ribas añadió que el cruzado anterior del futbolista estaba desinsertado del polo femoral. "La técnica utilizada para obtener la plastia ha sido la del autoinjerto. También se ha realizado un refuerzo de la cara externa de la articulación con fascia lata".

Así las cosas, el jugador permanecerá en la clínica belga unas semanas para realizar allí el postoperatorio y la fase inicial de la rehabilitación. De esta primera fase dependerá el periodo de recuperación.

Por lo que respecta al parte médico tras el entrenamiento de esta mañana, el doctor Adolfo Muñoz ha informado de que Chevantón se retiró del entrenamiento con esguince leve tobillo derecho, mientras que Kanouté ha reiniciado su tratamiento para recuperarse de la lesión de tobillo y Konko no se ha entrenado por unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que ha trabajado realizado un tratamiento de recuperación.

El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón se retira del entrenamiento con un esguince

La delantera del Sevilla sigue siendo víctima de las lesiones en este comienzo de temporada y, si Kanouté está aún renqueante de sus problemas físicos, hasta el punto de no poder acudir a la próxima convocatoria de la selección de Malí, hoy fue su compañero de filas Ernesto Javier Chevantón quien se unió a la lista de bajas.

Más concretamente, el uruguayo ha sufrido un esguince de tobillo, aunque habrá que esperar aún para conocer el alcance del mismo, una vez que el punta sea examinado por los médicos del club.

A ello hay que añadir a Aruna Koné, que ha sido víctima de la temida ''tríada'', de la que se operará hoy, mientras que el centrocampista Renato, que se destacó como media punta en la pasada campaña, no pudo jugar ayer ante el Racing de Santander debido a una lumbalgia.

La buena noticia, no obstante, es que el parón liguero propiciado por los partidos de las diferentes selecciones nacionales le dará tiempo al Sevilla para recuperar efectivos para el próximo choque, en el que se medirá al Sporting de Gijón.