Primera | Atlético de Madrid-Málaga
Agüero asalta la Liga
El Málaga quiere aguar la fiesta de un Atleti crecido
Hace cinco días, el Atleti era un flan. Hoy es una fiesta. El efecto terapéutico de la victoria ante el Schalke ha sido brutal y los de Aguirre empiezan confiadísimos la Liga que esperan convertir en la de su regreso real a la élite, jugando la Champions y, por qué no, peleando arriba hasta el final. El Málaga tiene anhelos más terrenales y una pretemporada poco alentadora, pero esto es el Manzanares, donde la sorpresa es rutina.
Aguirre lo sabe y, aunque tiene idea de rotar mucho esta temporada, hoy lo hará lo justo. Coupet, Assunçao y Seitaridis son las novedades. La duda es si el Atlético repetirá la intensidad y la concentración, ausentes muy a menudo cuando visita el Calderón un rival aparentemente inferior. Y los de Tapia tienen un peligro soterrado en su propia descompensación: es uno de los escasos equipos con exceso de zurdos. De talentos imprevisibles, por tanto.
Peligrosos.
Como Duda, que vuelve a casa tras dos años comiendo pipas en el banquillo del Sevilla. Falta por ver si tiene ritmo, pero la pierna izquierda sigue ahí, impoluta, peligrosísima en cualquier balón parado directo o a la cabeza de Baha. Salva, ex rojiblanco, será baja por lesión.
Ah, bueno, y juega un tal Agüero, ese hombrecillo. No hay mejor manera de medir en su estreno en Primera a Weligton, de largo el mejor central de Segunda la pasada campaña. Otro defensa a observar será Jesús Gámez, que estuvo en la agenda del Atleti y ahora en la de Del Bosque. Su examinador: Simao. Pero la gran prueba es para el Atleti, que necesita apuntalar sus sueños desde el inicio.