Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic-Almería

Vuelve la Liga: que sea con una victoria

El Athletic se estrena ante sus hinchas ante un Almería de cambios

<b>RELAX ANTES DE LA BATALLA.</b> Los jugadores del Athletic estiran músculos al término del entrenamiento de ayer en Lezama.

Tres meses pasan rápido. A veces demasiado. Es lo que tiene el fútbol, que casi sin haber terminado lo anterior ya estás pensando en lo que viene por detrás. Pues bien, en el caso del Athletic ese pensamiento no es otro que poner buena cara al comienzo de Liga. El calendario de la ha cruzado con el Almería. Alguno dirá que prefería un grande. ¡Qué más da! Toca empezar así y toca ganar, que después hay una semana de parón y hay que afrontarlo con buena cara.

Este Athletic de pocos fi chajes y salidas convulsas se viste de largo ante una afi ción que no le ve por San Mamés desde el pasado junio. Cualquiera lo afi rmaría después de quince partidos amistosos. Sí, amigo, ninguno de ellos se ha jugado en La Catedral. Las �balas de fogueo� de las que ha hablado Caparrós han quedado para otros lares. Hoy toca jugar con fuego real. No hay paso atrás. Es lo que ocurre cuando hay puntos en juego. Tensión competitiva, que se dice. Justo lo que le faltó al Athletic en su último ensayo del verano frente al Valladolid (5- 2). Haber recibido un sopapo de esas características a sólo ocho días del debut ha sido una buena medicina para la tropa de Caparrós. En esta Liga cualquiera te puede hacer un siete, o un cinco. Si no pregunten también al Villarreal, al que el Valladolid le metió otros cinco en una semana mágica para los de Pucela. La pena para ellos es que era de pretemporada. Su pena, fue la suerte del Athletic.

Conocido. El arsenal de Caparrós es conocido por todos porque en los últimos entrenamientos de la semana ya ha ido dando pistas de quiénes serán los encargados de meter la primera marcha a este campeonato. El técnico tiene muy decidida la defensa (quizá le baila un puesto en el lateral izquierdo); maneja alternativas en el centro del campo y ha dado galones, gorrito de ceremonia y sable de coronel a Llorente como referencia ofensiva del equipo. Viene de meter once goles la pasada temporada y este curso ha prometido más. El Athletic lo agradecerá porque entre él y el siguiente goleador hay una distancia de siete dianas porque Gabilondo, Etxeberria y Susaeta se quedaron en cuatro.

Enfrente, un Almería capitaneado por Gonzalo Arconada que afronta el curso con la intención de mejorar los números de Unai Emery. Que escoja otro escenario para hacerlo. El año pasado el Almería empató en Bilbao y mejorar eso no se puede permitir. El Athletic debe iniciar la Liga con tres puntos.

Sólo cuatro victorias con Teixeira Vitienes

El cántabro será el encargado de pitar el choque de esta tarde. El Athletic no le tiene como uno de sus árbitros de cabecera: cuatro victorias, tres derrotas y un empate con el colegiado cántabro en el verde en un partido de Liga.