Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Osasuna 1 - Villarreal 1

Empate a balón parado

Osasuna y Villarreal empataron a un gol en su estreno en la temporada 2008/09, en un partido de control del subcampeón de Liga en la primera parte, aunque los goles se hicieron esperar al segundo periodo, los dos a balón parado, con un libre directo de Marcos Senna y un penalti de Javad Nekounam.

<b>IGUALDAD.</b> El marcador final reflejó la igualdad que existió en el partido.
IGUALDAD. El marcador final reflejó la igualdad que existió en el partido.MIKEL SAIZ

El equipo amarillo, que cumplía hoy diez años de su estreno en Primera, se adelantó con una extraordinaria falta de Senna, su mejor hombre sobre el césped, pero Osasuna reaccionó de la mano del castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, aunque la igualada llegó en un penalti transformado por Nekounam.

Los dos equipos acabaron jugando con diez hombres, ya que el central uruguayo Godín fue expulsado en la jugada del penalti, y diez minutos después vio la tarjeta roja el central navarro Miguel Flaño.

De inicio, Ziganda apostó por Kike Sola como hombre de referencia arriba, lo que relegó al banquillo al iraní Masoud, mientras que Pellegrini sentó a Cani para jugar con un 4-4-2, con Guille Franco y Llorente dúo atacante.

Osasuna salió como acostumbra, con una presión inicial generosa que le llevó a liderar el juego los primeros diez minutos, pero posteriormente el Villarreal se adueñó del partido al agarrar la posesión del balón.

Senna, de director de orquesta, y la movilidad de Cazorla e Ibagaza, permitieron al conjunto amarillo controlar el centro del campo, a pesar de los intentos de Nekounam de echarse a Osasuna a sus espaldas.

No obstante, la primera parte resultó abierta y, a pesar de que no hubo goles, ambos equipos dispusieron de ocasiones como para mover el marcador.

Osasuna lo intentó con un par de disparos de Sola y Plasil, aunque el gol estuvo más cerca del bando castellonense, con un disparo de Cazorla que despejó Ricardo y sobre todo con un remate de Gonzalo que sacó bajo palos Roversio.

El gol de los amarillos llegó en la primera jugada con peligro de la segunda parte. Roversio hizo una falta peligrosa a Llorente y el libre directo lo ejecutó con perfección Marcos Senna (0-1, m.54).

Ziganda buscó la reacción con un doble cambio al dar entrada al iraní Masoud y al castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, que catapultó a Osasuna nada más entrar al terreno de juego.

Primero, estuvo cerca de marcar en un remate de cabeza que se salió por poco y, después, metió el pase a Masoud en el que el iraní fue objeto de penalti y en el que además fue expulsado el defensa uruguayo Godín.

Nekounam transformó la pena máxima para igualar un encuentro (1-1, m.69) que pintaba color rojo, aunque se volvió a equilibrar con la expulsión del osasunista Miguel Flaño diez minutos después de la de Godín y ambos conjuntos decidieron firmar tablas.