Primera | Athletic

El realista Balenziaga, refuerzo para el lateral

Ocupará la plaza de Tiko, que se va cedido al Eibar

<b>SORPRESA. </b>Mikel Balenziaga competirá por el lateral izquierdo con Casas y Koikili.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Fernando García Macua trata de amortiguar el impacto negativo de la venta de Aritz Aduriz con una buena noticia y anoche negociaba el fichaje del lateral izquierdo de la Real Mikel Balenziaga, de 20 años, que ha sido internacional en varias categorías de la Selección. Las conversaciones se sucedieron durante el día y cuando todo apuntaba a que los tiros podían ir por Xabier Castillo, titular con Lillo, el Athletic sorprendió con esta jugada. Según el club guipuzcoano, se habría ofrecido un millón de euros y el pase está pendiente de la aprobación del administrador judicial. En Ibaigane se habla de menos dinero.

Después de sondear a Berchiche (Tottenham), Monreal (Osasuna) y al propio Castillo, Caparrós tiene ya competencia para Koikili y Casas. No satisfecho con el rendimiento que han ofrecido en pretemporada, el club se descuelga con esta ofensiva hacia el club de Badiola. Balenziaga, a quien Lotina ya rodó con el primer equipo de la Real cuando era técnico de los de Anoeta, ocuparía el dorsal de Tiko, que se marcha cedido al Eibar con una opción de regresar en diciembre. El defensa de Zumarraga tiene gran proyección ofensiva, rapidez y una buena pierna izquierda. Ha visto mermada su progresión en el club guipuzcoano por Castillo y Alberto Morgado, fichado del Alavés.

Por otra parte, Etxeberria quiso zanjar el asunto de Aduriz y dijo ayer que "tanto Aritz como el club saben mi opinión, prefiero no decir nada".

Noticias relacionadas

Renovación de Javi Martínez

No conforme, Macua ha establecido conversaciones con Javi Martínez para ampliar su contrato y elevar su cláusula de rescisión, fijada en 24 millones. Su agencia de representación, Bahía, ya está en contacto con el club rojiblanco y lo lógico es que la vinculación del talento se extienda varios años más allá del 2012, fecha en que finaliza el acuerdo al que llegó hace dos campañas. Todo estará en un tira y afloja en las condiciones económicas. En situación similar, como ya adelantara AS, se encuentra el defensa Fernando Amorebieta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados