NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Camino a Suráfrica 2010

Del Bosque llama a Cesc y mete a Bojan en la nevera

"Raúl no va por razones deportivas", dijo el seleccionador

<b>VUELVE. </b>Cesc Fábregas levanta la Eurocopa, el pasado junio.
reuters

A la misma hora (las 13:13 de ayer) en la que Del Bosque anunció la lista de convocados para los partidos contra Bosnia y Armenia de clasificación para el Mundial 2010, se daba la casualidad de que Bojan comparecía ante los medios en Barcelona para anunciar su renovación con el Barça y proclamar a los cuatro vientos su españolidad: "Soy español y jugaré con España", dijo el futbolista. Cumplirá con la patria defendiendo los colores de la Sub-21 frente a Kazajstan y ante Rusia. Del Bosque llamó a Bojan para un amistoso frente a Dinamarca, pero ayer no le convocó para los partidos oficiales de clasificación para Suráfrica. Tampoco llamó a Raúl. Ya lo anunció el día de su toma de posesión: "Bojan y Raúl son iguales para mi". Efectivamente: ninguno está con la absoluta. En el caso del madridista precisó que falta "por razones deportivas, porque llevamos a los mejores y no tenemos en cuenta más factores". La ausencia de Bojan viene a ser por lo mismo, más o menos: "Contamos con él porque es uno de los nuestros, pero tiene mucha competencia y no sólo con la Selección, sino también en el Barça". Mientras tanto, Antic espera en Belgrado, agazapado, un cambio de idea del chico.

Tocados. Silva, que ha entrenado a medio gas durante la semana por problemas físicos, será examinado con lupa. "Esperemos que se recupere, porque es uno de los fijos", rogó Del Bosque que ha dejado fuera de la convocatoria a Amorebieta y a De la Red.

Vuelve a la Roja Cesc Fábregas y repite el sevillista Capel, un extremo del gusto del seleccionador quien, por segunda vez consecutiva, no llevó a ningún jugador del Atlético. "No es fácil. El miércoles estuve en el partido de Champions y sólo había dos futbolistas seleccionables por España: Pernía y Raúl García". En el Calderón, junto a Hierro, le llamaron vikingo y aclamaron a Luis: "No me pareció extraño. Era lo normal". El domingo tiene previsto volver al Manzanares.