Drenthe
"Puedo jugar de todo, por la derecha y por la izquierda"
Royston Drenthe quiere oportunidades. Se ofrece para jugar por la derecha o por la izquierda, según las necesidades del equipo. Los Juegos le han dado experiencia. Elogia públicamente a Schuster y su gran sueño es la Décima.
¿Cómo ha sido su aventura en Pekín?
Muy buena, pero difícil por la temperatura y la humedad. He terminado agotado. El torneo para mí ha sido como un Mundial. Ha sido una experiencia inolvidable. Personalmente fue una pena la oportunidad que desaproveché en el último minuto contra Argentina en cuartos de final, pero es fútbol
¿Y cómo ha vuelto?
Un poco cansado por los viajes y por el cambio horario, pero bien físicamente y con mucha fuerza.
Ya se le vio con muchas ganas en la Supercopa
¡Que alegría ganar el primer título de la temporada y en casa! Eso nos da confianza. ¡Y remontando con nueve jugadores! Al principio no nos lo podíamos creer, pero somos un equipo y lo conseguimos.
¿Qué espera de este año?
Quiero jugar más, aprender mucho, ganar más títulos y sentirme igual de bien que el primer año. Soy muy joven y tengo que ir progresando.
Este verano hubo ofertas por usted, pero Schuster ha preferido que siga aquí...
Eso es bueno para mí, es un detalle de confianza. Son buenas sensaciones y te sientes importante, la verdad.
Que se hubiera ido Robinho, ¿era bueno para usted?
No, ¿por qué? Es mi amigo.
Así podría jugar más.
Pero yo puedo jugar en más posiciones. Puedo jugar de lateral derecho o izquierdo o de interior por ambos lados. Puedo jugar de casi todo, menos de portero, claro.
Robinho dijo que se quería marchar porque aquí no podía ser el mejor.
Tiene su propio pensamiento y se lo respeto.
¿Debería disculparse?
No, no tiene que pedir perdón al vestuario.
¿Es suficiente con el fichaje de Van der Vaart?
¿Por qué no? El año pasado ganamos la Liga y tenemos el mismo equipo. Somos jóvenes y con muchas ganas, así que las cosas no tendrían que cambiar.
¿Aportará mucho al grupo?
Por supuesto. Es un jugador magnífico. Ya somos cinco holandeses. A mí me gusta la diversidad de nacionalidades y en el Madrid estamos jugadores de medio mundo. En el Madrid, Van Nistelrooy es mi papá. Le pregunto todo.
La fama de los holandeses es de excelentes profesionales.
Es nuestra profesión. Sabemos lo que hay que hacer.
¿Qué quiere este año?
Todo, pero no es fácil ganar los tres títulos. Mi sueño, desde luego, es la Champions League. No me imagino con ella. Sería tan grande
¿Qué le parece Schuster?
Es tranquilo, nos enseña y nos exige. Lanzando faltas es muy bueno. Nos gana a todos.
¿Pero usted le ha visto jugar cuando era joven?
Sí, claro. Tecleo en YouTube su nombre y le he visto jugar con el Barcelona, el Madrid y el Atlético. Era impresionante. Es un técnico al que no sólo le gusta jugar bien, también quiere lucha y entrega y eso me gusta.
¿Es consciente de que la afición espera mucho de usted?
Sí, me lo dicen por la calle cuando voy con mi familia. Espero no defraudarles. Estoy en el mejor club del mundo y no lo desaprovecharé. Me hubiera encantado jugar con Zidane o con Roberto Carlos...
Llegó tarde por poco.
Sí, pero ya he tenido la oportunidad de conocer a Roberto en Valdebebas. Le saludé y pudimos hablar un poco. Son leyendas...
No ganan en Riazor desde 1991, ¿toca este año?
Claro. Somos los campeones y hay que ir a por el partido.