Goiria se convierte en el noveno fichaje del equipo

Primera | Numancia

Goiria se convierte en el noveno fichaje del equipo

Goiria se convierte en el noveno fichaje del equipo

Asier Goiria ya es nuevo jugador del Numancia, y es que el club soriano ha pagado la claúsula de rescisión del jugador de Amorebieta que ascendía a 300.000 euros y se hace así con una de las sensaciones del año pasado en Segunda División.

Goiria llegará, muy probablemente, mañana a Soria y la presentación se realizará el próximo lunes ante los medios de comunicación.

Con la llegada de Asier, el Numancia suma un total de nueve fichajes para la campaña de Primera División y cuenta con un total de cinco delanteros, Guayre, Toché, Brit, Platero y el recién fichado Goiría. Las negociaciones no han sido fáciles, ya que al igual de interesado que el Numancia se encontraba el Hércules de Alicante, que hasta el último momento ha estado intentando incorporar al jugador a sus filas. Sin embargo, la determinación del jugador vasco de jugar en Primera División ha desnivelado la balanza.

Goiria llega procedente del Eibar, pero también ha militado en otros equipos como el Logroñés el Burgos, equipo en el cual estuvo bajo las órdenes de Gonzalo Arconada quien, al parecer, dejó el año pasado buenos informes del delantero.

Máximo realizador. Goiría se convirtió en la temporada 2007-08 en el máximo goleador del Eibar, al conseguir 13 goles en 18 partidos. En la temproada anterior logró marcar 18 goles en el Burgos con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Divisióin. El próximo 19 de septiembre cumplirá los 28 años, aunque el regalo ya se ha adelantado al poder jugar en la máxima categoría del fútbol nacional.