NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

El zaireño Kabamba es el cuarto fichaje del Castilla

Es delantero y llega cedido del Standard de Lieja

<b>ILUSIONADO. </b>Kabamba llega del Standard con ganas de triunfar.
realmadrid.com

El Castilla apura los últimos días del plazo de fichajes para terminar de apuntalar la plantilla del nuevo proyecto de Julen Lopetegui. El filial blanco realizó ayer su cuarta contratación, tras las de Palanca, Zamora y Fran Rico. Se trata del zaireño con pasaporte belga Edouard Kabamba, delantero de 21 años procedente del Standard de Lieja.

Kabamba llega cedido por una temporada y es el primer resultado del acuerdo de colaboración que firmó el mes pasado el Madrid con el club belga para formar juntos a jóvenes talentos. El Standard posee una de las escuelas de fútbol más prestigiosas de Europa, la Academia Robert Louis-Dreyfus, en la que estuvo el nuevo fichaje castillista.

Inexperto. El nuevo jugador del filial mide 1'80 metros y pesa 73 kilos, y llega al Castilla pese a no tener experiencia en el primer equipo del Standard. Sin embargo, Kabamba quiere aprovechar la oportunidad. "Es un sueño y aún no me creo que este aquí. Estoy deseando empezar y ojalá pueda triunfar en este club", aseguró a www.realmadrid.com.

Con el africano, el Castilla suma ya seis extranjeros en sus filas: además de Kabamba están desde el curso pasado el uruguayo Gary, el húngaro Szalai, el argentino Villafañe, el alemán Schorch y el ghanés Opare.

Negocia ahora por Mussachio

El club blanco tiene otro frente abierto para reforzar el Castilla. Según el diario argentino Olé, el Madrid tratará en las próximas horas la llegada de Mateo Mussachio, central juvenil de 18 años propiedad de River Plate. Héctor Grinberg, tesorero del club argentino, está en Madrid para intentar llegar a un acuerdo, aunque de momento las posiciones están alejadas: River quiere hacer negocio con su canterano para ayudar a cuadrar el balance económico anual y ha solicitado cuatro millones de euros por una parte de su pase, una cifra a la que el Madrid no está dispuesto a llegar.