Duscher: "Será especial regresar a Santander"

Primera | Sevilla

Duscher: "Será especial regresar a Santander"

Duscher: "Será especial regresar a Santander"

manu

El jugador argentino se medirá mañana a su último equipo

El destino ha querido que Aldo Duscher, último de los refuerzos sevillistas en incorporarse esta temporada, regrese mañana a la que fue su casa hasta hace tres semanas. El Sevilla visita el estadio de El Sardinero, donde el mediocentro argentino disputó sus partidos de local el pasado año con el Racing de Santander, con el que logró la clasificación para la Copa de la UEFA. "Hace poco que me fui y es una cancha en la que disfruté mucho y pasé buenas tardes la pasada temporada. No cabe duda de que el del domingo será un partido especial, si me toca jugar", comentó el centrocampista, que verá el inicio del encuentro desde el banquillo.

Precisamente Duscher es quien mejor conoce la forma de jugar del conjunto de Juan Ramón Muñiz, a pesar de que el técnico asturiano no lo tuvo a él entre sus pupilos la temporada pasada. "Será un partido complicado, pero confiamos plenamente en nosotros. Su plantilla no ha cambiado mucho respecto a la que yo conocí, pero cada entrenador tiene una forma de juego distinta. Lo más peligroso que tiene el Racing es el conjunto, defensivamente les hacen pocos goles y tienen a Munitis, Tchité o Jorge López que son desequilibrantes arriba", advierte el futbolista, quien añadía que "el Sevilla está muy bien y puede ganar en cualquier campo, aunque no va a ser fácil".

A pesar de haber participado sólo en la recta final de la pretemporada, Duscher analiza al conjunto rojiblanco explicando que "la confianza con la que jugamos es muy importante. Las cosas están viniendo bien hasta el momento y este domingo en la primera jornada de Liga ya tenemos un partido importante. Hay que empezar de la mejor manera posible, ya que la temporada es larga y dura y debemos estar preparados para lo que viene, que es algo muy intenso. Nuestra mente está en pelear arriba por lo máximo que podamos, hay grandísimos equipos pero estamos demostrando que paso a paso podemos estar arriba".

Título.

No quiso mojarse Duscher sobre el tema que está de moda en los últimos días, si el Sevilla puede o no pelearle a los dos grandes la Liga. Lo que sí dejó claro el suramericano es que "hay varios equipos que, aunque tengan competiciones europeas muy exigentes, tienen buenas plantillas y no se van a resentir. Quitando al Real Madrid y al Barcelona, vamos a ser varios los equipos en la pelea en la parte alta. La Liga va a ser muy complicada este año. Confiamos en nosotros y vamos a luchar a muerte en todos los partidos de la competición".

El argentino espera tener minutos en la competición oficial cuanto para ganarse un sitio muy peleado este verano. Romaric, Fazio y Maresca se lo pondrán difícil, aunque a él no le asusta la competencia:"Quien gana es el equipo. El técnico deberá decidir".