NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Decano apurará el plazo para fichar otro delantero

La lesión de Javi Guerrero deja solos a Ruben y Colunga

J. A. Cárdeno
<b>PROBLEMAS. </b>Javi Guerrero y Ersen Martin están lesionados y Zambrano se ha quedado sólo con Ruben y Colunga como delanteros.
lupe cejudo

La incorporación de Pedro León no será, tal y como anunció en un principio el propio club, la última que realizará el Recre, pendiente aún del mercado para tratar de reforzarse con un último fichaje, un delantero, con que cerrar definitivamente la plantilla. Una posibilidad hace tan sólo unos días, que ayer pasó a convertirse en una prioridad tras confirmarse la baja por lesión de Javi Guerrero.

La indisposición del delantero madrileño se suma así a la de Ersen Martin, dos de los cuatro delanteros con que contaba inicialmente el cuerpo técnico, agravando de esta forma las carencias en una línea determinante en la que a día de hoy Manolo Zambrano sólo cuenta con Ruben y Colunga como atacantes natos.

En este sentido, la incertidumbre acerca de los plazos de la recuperación del ariete turco, cuyo período de dos meses estimado inicialmente teme el cuerpo técnico que se prolongue, y la baja de Javi Guerrero han terminado por convencer a la entidad, que ya peina el mercado para poner a disposición de Zambrano un delantero con el que afrontar con garantías los primeros meses de competición.

Así lo reconoció el presidente del club, Francisco Mendoza, quien ya había dejado la puerta abierta a otro fichaje más: "El club no está cerrado a la llegada de algún futbolista que mejore, a priori según los técnicos, lo que hay".

Para ello, la dirección deportiva está recabando informes apresuradamente, pero no será hasta el final del plazo cuando moverá ficha, ya que entonces surgirán muchas más alternativas y a un precio más asequible. "Cuanto más cerca estás del plazo más te pueden exigir, pero si apuras pueden aparecer esos jugadores a los que los clubes tienen que buscar rápidamente una salida", argumentó Zambrano.

Aun sin descartar alguna alternativa que se ponga a tiro, la dirección deportiva aguardará como en las últimas campañas a las últimas horas de plazo a que algunos de los grandes clubes hagan sus últimos fichajes y liberen a sus descartes para poder elegir ya sea bajo la fórmula de cesión o abonando un traspaso.

El madrileño, un mes de baja

Los peores presagios se cumplieron ayer cuando las pruebas radiológicas a que fue sometido Javi Guerrero confirmaron la existencia de una rotura de fibras en el semitendinoso de su pierna derecha. De esta forma, el madrileño, que sufrió un pinchazo en la sesión del pasado jueves, estará un mes lejos de los terrenos de juego y se perderá casi con toda seguridad los tres primeros partidos de Liga. Zambrano se queda así sin uno de los jugadores más entonados de la plantilla, ya que Javi Guerrero llegaba al inicio de Liga como el máximo goleador de la pretemporada del Decano.