Pato Abbondanzieri
"Con el Bayern cometí un error, fue cosa del destino"
Su experiencia le permite hablar sin tapujos de todo lo que le rodea. Abbondanzieri afronta otro año como si fuera un juvenil, todo ilusión. El portero azulón aprende del pasado y se muestra realista para el futuro.
Año nuevo, vida nueva. ¿Cómo es para el Pato?
He tenido las vacaciones más largas de mi vida y estoy físicamente mejor que nunca, así que el objetivo es jugar los 38 partidos de Liga y que el equipo acabe mucho más arriba.
Así es normal que el Getafe no encuentre portero.
El que venga que lo pelee. Yo salí de Boca para disfrutar más del fútbol y para eso quiero jugar siempre. Es una pena lo que le pasó a Osky que no pudo jugar la final. Se lesionó con la selección y ya sé que dicen que el club es el que paga, pero defender la camiseta de tu país es lo más grande y no hay dinero que valga.
Rebobinemos. ¿Qué supuso para usted y el equipo aquel final de partido con el Bayern?
Cometí un error, pero tengo experiencia y no me cambió nada. Para el equipo fue un palo, mas creo que fue una cosa del destino. Hicimos algo increíble y aquella derrota marcó el final del año. Claro que si llegamos a clasificarnos es posible que lo hubiésemos pasado muy mal en la Liga, porque la cosa no iba bien.
¿Ya firmó la renovación que le prometió Torres esa noche?
La renovación está clara aunque no la haya firmado. El verano que viene estaré por aquí otra vez y después de 2010 me vuelvo. Eso sí, no quiero presionarme con la selección y el Mundial. Intentaré estar en todas las convocatorias y jugarlo, pero con calma.
Después de las críticas a los porteros del año pasado. ¿Es posible repetir el Zamora de hace dos temporadas?
No es cosa de los porteros. Unas veces salvamos al equipo y muchas el grupo nos salva. El año pasado encajamos muchos goles. Con Laudrup no funcionamos bien como equipo y ahora hay más trabajo táctico. Lo intentaremos sabiendo que en un modesto es muy complicado.
Aconséjenos un argentino de los últimos que han llegado a nuestra Liga.
Seguro que Piatti, el del Almería. Revolucionará la ciudad porque es un futbolista que marca diferencias. Lo que pasa es que aquí están Messi y Agüero que son buenísimos y se espera demasiado de todos los argentinos que llegan.
¿Y quién se llevará la Liga?
La mejor plantilla la tiene el Madrid y es el primer favorito.
Pues parece que nadie quiere fichar por el equipo blanco.
No lo creo. Quien no va es porque no puede. No se habrán dado las circunstancias para que esos futbolistas hayan acabado de blanco. Casi nadie le dice que no al Real Madrid.
Sólo el Pato el año pasado porque vino a España a disfrutar.
Tampoco es así. Salí de Boca para disfrutar con calma, pero si realmente el Madrid hubiera apostado por mí...