Primera | Atlético
"Agüero me habló muy bien y vine al Atleti a darlo todo"
Banega vuelve al estadio en el que debutó en España, pero no como rival: el Calderón es ya su casa. El centrocampista argentino pasó ayer el reconocimiento y fue presentado. Kun será su cicerone: fue el primero que le animó para que fichara por el Atlético. Llega cedido por un año.
Ever Banega viajaba el miércoles a Madrid cuando su nuevo equipo, el Atlético, volvía a la Champions once años después. "Bajé del avión y llamé a mis representantes para saber cómo había acabado: me dijeron que el equipo había estado muy bien", reconocía ayer, ya en el Calderón. Llega cedido y el Atlético sólo pagará su ficha (1,5 millones). Si después quiere comprárselo al Valencia, su precio será de once millones.
Banega llegaba el miércoles y ya se insertaba en la plantilla. Agüero es su cicerone: "Me habló muy bien del Atlético. En China he estado con él y me dijo que me iba a apoyar. Yo vengo a darlo todo", reconocía. El miércoles cenó con Gil Marín, Cerezo y Pitarch en De María. Allí también estaban Kun, Maradona y Maxi, entre otros. Charló animadamente con ellos. "Este es un buen momento para mí y para el club", explicaba ayer tras pasar el reconocimiento médico en Fremap a las 11:00 horas y regresar al Calderón para enfundarse la rojiblanca.
Donde debutó. El destino le ha llevado al estadio en el que debutó en España, cuando fichó por el Valencia en el pasado mercado invernal; el Calderón, hoy ya su casa. "Sí, me gusta esta afición: es similar a la argentina", sonrió. Dice que "viene a sumar, a ser uno más, a tratar de hacer las cosas bien y a sacar adelante el equipo". Cuenta que le dieron "la oportunidad de estar en otro club español" y ahora debe tratar de pensar "en lo que es el Atleti". Por la precipitación en su presentación, el club la anunció dos horas antes, apenas había quince personas en la grada, eso sí, Banega les deleitó con sus primeros malabarismos con el balón como rojiblanco.
Éver por Cléber en Champions
El Atlético tiene hasta el día 31 de septiembre para hacer modificaciones en la lista de la Champions y Éver Banega ocupará el lugar de Cléber Santana. Cerezo avaló ayer su fichaje: "Posee una extraordinaria calidad como jugador, maneja el balón y será muy importante". Pitarch, también. Ayer ya se entrenó en el Cerro. Agüero ha sido importante en su decisión. Se conocen bien. En los últimos dos veranos juntos han ganado dos oros: el del Mundial Sub-20 en Canadá y el de Pekín.